Danone mejora el perfil de sus yogures en relación al consumo de grasas y azúcares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 19:00
Danone reformula su porfolio infantil para cumplir con los criterios nutricionales de la OMS

Lectura fácil

La empresa Danone ha decidido reformular el 100 % de su porfolio infantil para cumplir con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud. Para ello, la compañía ha invertido un total de un millón de euros en los últimos cinco años, focalizándose siempre en la reducción de los azúcares añadidos.

“Un paso pionero en pro da la salud y bienestar de las nuevas generaciones”

Danone ha decidido poner fin al “hecho de tener que escoger entre lo divertido o lo saludable, entre el azúcar o el sabor”. Por eso, ha querido dar un paso más allá y reformular el 100 % de su porfolio infantil para cumplir con los requisitos nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en caso de los lácteos, recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.

La compañía ha dado “un paso pionero en pro a la salud y bienestar de las nuevas generaciones”, para lo que ha necesitado la ayuda de más de 20 profesionales para mejorar nutricionalmente el perfil de los yogures de los niños y niñas, con foco en la reducción de azúcares añadidos. Aun así, es importante recordar que todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterio nutricionales fijados por la OMS.

Dentro de los parámetros establecidos, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor tradicional sin la necesidad de agregar edulcorantes artificiales.

Danone lucha por una vida saludable para los niños y niñas

Desde hace 8 años, la compañía más famosa de yogures ha realizado avances que le han permitido reducir en un 30 % el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario. Por ejemplo, en 2021, toda la gama Danonino cumplía con los criterios nutricionales de la OMS. Hoy, el 90 % del porfolio en España corresponde a productos saludables de consumo diario.

Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia, ha señalado que “en la vida cuando crees tener todas las respuestas, de pronto tienes hijos y te cambian todas las preguntas. Pero cuando eres padre la pregunta más difícil te la haces a ti mismo: ¿lo estoy haciendo bien? En Danone queremos dar respuesta a esa pregunta. Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias”.

A estas declaraciones, y con los productos actuales, podemos afirmar que la marca continúa siendo pionero del yogur natural sin azúcar añadido, igual de divertidos y con sus personajes favoritos, lo que les ayuda a que acostumbren su paladar a sabores menos dulces.

Una comunicación en “positivo, responsable y transparente”

La compañía de lácteos no solo ha querido quedarse ahí, sino que ha decidido promover una comunicación en “positivo, responsable y transparente” alineada con la reformulación de su porfolio. Para ello, ha impulsado un formato que facilite a los más pequeños escoger entre lo saludable y lo que, a sus ojos, resulta más divertido.

“El reto en torno a la publicidad infantil no radica en el canal, sino en el mensaje. Como ocurre en el mundo de la educación, el mundo de la diversión forma parte del aprendizaje durante la infancia. Por eso creemos que hacer uso de la publicidad en positivo puede ayudar a impulsar un cambio que mejore la alimentación infantil, indicó la directora de Corporate Affairs de Danone Iberia, Laia Mas.

Asimismo, invierten cada año más de 5 millones de euros en I+D para el desarrollo de fórmulas nuevas y mejoradas, pero sin perder la esencia de una marca que nos ha visto crecer durante tantos años.

Añadir nuevo comentario