DAX, ¿nos queda otro susto, antes del gran rebote? (Por David García)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2018 - 16:59
Gráfico DAX (08.11.2018)

Lectura fácil

¿De dónde venimos?

Una vez terminada una gran estructura alcista a principios de 2018, empezó una fase correctiva, la primera parte de dicha fase correctiva terminó a finales de marzo (A), se produce un rebote de dicha fase, que culmina a principios de agosto (B). Desde ese punto se produce empieza una estructura bajista que será la segunda parte y la final de la fase correctiva mencionada.

Gráfico DAX (08.11.2018)

¿Por dónde vamos?

Ahora mismo, estaríamos en el último rebote de la estructura bajista, eso quiere decir, que una vez culmine el rebote, sólo faltaría un impulso bajista para terminar la estructura bajista.

Ampliamos el gráfico para situarnos mejor;

Gráfico DAX2 (08.11.2018)

He proyectado como objetivo el nivel de los entornos de los 11900, ya que considero que puedo hacer la estructura de rebote completa y alcanzar dicho nivel, pero se debe estar atentos a posibles fallos en la parte final de la estructura y que lo dejé por debajo de dicho nivel, ya que una vez terminé dicha estructura lo que tocaría cerrar las posiciones largas y si confirma el giro, abrir cortos.

Después del rebote

Una vez confirmada la finalización del rebote y su correspondiente giro, tendría que realizar el último impulso bajista de la estructura bajista y de la fase correctiva. El horizonte temporal que contemplo sería que terminará entre finales del 2018 y principios del 2019, lo que nos daría un rebote y un rally alcista a principios del próximo año.

Otros índices europeos

IBEX35

Gráfico Ibex (08.11.2018)

Para el Ibex las proyecciones por abajo serían los 8470 y los 8370.

EUROSTOXX

Gráfico Eurostoxx (08.11.2018)

En cuanto a Eurostoxx el objetivo marcado sería el nivel de 3050, incluso podría dilatar e ir al nivel posterior que serían los 3025.

Controlar las posiciones

No hay que olvidarse de hacer seguimiento y control, tanto a las proyecciones como los niveles, puesto que a medida que los índices se vayan desplazando, se debe ir ajustando y adaptando a los movimientos que se produzcan, con el fin de afinar y detectar los agotamientos de los movimientos.

Twitter

@davidgtrading

   

Añadir nuevo comentario