
Lectura fácil
Ceuta, 18 sep (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decretado hoy el cierre del paso de mercancías con Marruecos ante la negativa de unos 600 porteadores marroquíes a cruzar ante el temor de que se les requisara la mercancía en Marruecos.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el cierre del paso, que se abrió a primeras horas de la mañana, se ha decretado a las 10,00 horas de hoy después de que cientos de porteadores marroquíes que habían comprado en Ceuta optaran por no cruzar por el paso habilitado.
La negativa se fundamentaba en que, según el testimonio de los porteadores, en el otro lado de la frontera las autoridades marroquíes les estaban decomisando la mercancía, por lo que han optado por no cruzar.
Los porteadores han permanecido en el polígono comercial del Tarajal y finalmente la Delegación del Gobierno ha optado por cerrar el paso a las 10,00 horas.
Al ser hoy martes el paso de mercancías estaba exclusivamente dedicado a los hombres ya que los martes y los jueves son los hombres y los lunes y los miércoles las mujeres.
La Delegación del Gobierno ha señalado que mañana se volverá a reabrir el paso, en esta ocasión para las porteadoras.
Ayer participaron en este comercio transfronterizo unas 2.000 mujeres, sin que se produjera ninguna incidencia.
Añadir nuevo comentario