Gerente de un bar condenado a 22 años de internamiento psiquiátrico por degollar a un cliente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2019 - 14:25
Asesinato Alicante.

Lectura fácil

El magistrado ha dictado sentencia tras la celebración del juicio oral el pasado 20 de mayo. De acuerdo con el veredicto del jurado, se le ha considerado el responsable del asesinato. Ahora tendrá que cumplir condena en un psiquiátrico.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha hecho pública la sentencia.

Debido a la dolencia psíquica del sentenciado, el Tribunal Superior de Justicia lo absuelve por concurrir la exención de responsabilidad criminal, sin aplicar ninguna pena privativa de libertad ni de derechos. Asimismo, se le ha impuesto una medida de seguridad que consiste en internarle en un centro psiquiátrico durante 22 años, junto a una medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años después de cumplirse el internamiento antes mencionado.

La sentencia considera probada que concurre la circunstancia eximente de la responsabilidad criminal de enajenación mental, queda demostrada por el informe redactado a manos del forense psiquiátrico, en el que se constata que en el momento de los hechos el acusado sufría un trastorno bipolar y esquizofrénico, que dio lugar a un brote psicótico con alucinaciones auditivas.

El delito que se trata en este asunto es el de homicidio violento en el que concurre la alevosía en sus modalidades de sorpresa y de desvalimiento.

Los sucedido aconteció en el día 8 de julio del año 2017, a las 7.15 horas en una cafetería de Benicàssim, Alicante. El acusado atendió a la víctima, el cual era un cliente habitual del establecimiento. Por causas de su padecimiento comenzó a experimentar alucinaciones auditivas que le condujeron a tomar la firme decisión de acabar con la vida del atendido, el cual se encontraba sentado en la terraza del bar, de espaldas al interior del establecimiento.

El procesado, que era gerente de una cafetería en Benicàssim, padecía un trastorno bipolar con esquizofrenia, lo que anulaba su capacidad intelectiva y volitiva.

El acusado esperó a que por la calle no pasasen ni coches ni transeúntes para coger una barra de hierro, con la que golpeó la cabeza de la víctima hasta en diez ocasiones, impidiéndole huir por el aturdimiento y causándole lesiones de riesgo vital. Seguidamente, con un cuchillo le asestó una fuerte puñalada por el costado, y con un segundo cuchillo le secciono el cuello de lado a lado.

Con la sentencia dictada, el acusado será trasladado en los próximos días al centro psiquiátrico, donde pasará 22 años. Por otro lado, la sentencia recoge que la familia recibirá una indemnización de 216.545 euros.

Añadir nuevo comentario