Desalojado el "macroburdel" del Paseo de las Delicias en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 11:47
Desalojado macroburdel Delicias

Lectura fácil

Tras pasar más de una década en activo, este polémico prostíbulo ubicado en el Paseo de las Delicias, 133, ha sido desalojado ayer lunes por la presión de un supuesto embargo y de la Plataforma "Desokupa".

Este local desalojado ha sido muy criticado por los vecinos de la zona. Durante el pasado mes de noviembre sufrió una redada donde la Policía Nacional tuvo que detener a varias personas, liberando a prostitutas ya que eran víctimas de la trata de personas y de la explotación sexual de mujeres.

Los vecinos aseguran que van a echar a las prostitutas porque «se lo ha quedado otro dueño y el nuevo comprador no quiere que haya esto aquí»

El edificio desalojado según los vecinos, tiene ya otro dueño que no quiere que se den estos casos aquí

Vecinos de la vivienda colindante a declarado que el viernes se cortó la luz del edificio cuando la plataforma "Desokupar" entró junto al dueño del inmueble para desalojar a las prostitutas.

Ambos habían realizado varios intentos para entrar en el edificio desalojado, pero según testimonios, no tenían los asuntos judiciales bien formados. Por lo que cuando intentaban entrar las chicas se encerraban y llamaban a la policía.

Desde que comenzaron con los intentos de desalojo, el propietario confirmó que notaron la disminución de clientes. Además de que las chicas, habían acordado su salida del edificio desalojado con el dueño. Porque se pudieron ver negociaciones en la calle.

Continuas molestias a los vecinos

Algunos vecinos han informado de que se podía escuchar música todos los días hasta altas horas de la madrugada. Y a primera hora de la mañana, desde las 8.00 horas comenzaban a llegar clientes.

Los vecinos de al lado del edificio desalojado han presentando varias denuncias a la Policía por el ruido, llegando a recaudar firmas para cerrar este lugar, sin obtener resultados al respecto porque no se les ha hecho caso.

Muchos vecinos de la zona, apuntan que existen algunas personas que viven muy bien a costa del trabajo de las chicas en el edificio desalojado, puesto que no sólo se comercia con prostitución, sino que se venden drogas y productos robados.

A pesar de las quejas, un vecino afirma que el edificio no se ha desalojado por orden judicial ni por molestias sino por que el dueño se ha hartado. Por otro lado, también han explicado que muchos negocios de la zona han tenido que echar el cierre por esta situación en auge.

Muchos han mostrado la preocupación de que, aunque las chicas se vayan, muchas cosas nuevas se han gestado a raíz de este tipo de negocios. Pues alrededor del edificio desalojado se está desarrollando prostitución en diferentes edificios de la zona.

El edificio desalojado, una trama intensa y oscura a sus espaldas

Durante el pasado mes de noviembre se realizaron una de las mayores redadas policiales en contra de la explotación sexual en la capital.

Fue en este edifico desalojado y en otros cercanos donde se llevaron a cabo más de una veintena de registros simultáneos. Aunque algunos fueron en otras provincias, se consiguió detener a la cúpula de los famosos "macroburdeles verticales" de Madrid, la cual se confirmo que estaba integrada por ciudadanos hispanos.

Fueron detenidos unas 17 personas, que se dedicaban a reclutar a mujeres, obligándolas a ejercer la prostitución. Tan sólo 23 de ellas fueron liberadas. Por otro lado, se decomisaron 150.000 euros en efectivo. Pero tras unos meses, los ocho integrantes de esta red que se encontraban en prisión fueron puestos en libertad.

En el interior del edificio desalojado se han podido confirmar que había unas cuatro chicas por piso, que ofrecían unos cuatro o cinco servicios al día por persona. Si cada encuentro rondaba entre 20 y 30 euros, la organización conseguía sacar unos beneficios muy grandes.

A todo esto se suma, que en el edificio desalojado no solo se pagaba por servicios sexuales, sino que los clientes podían consumir drogas, por lo que la tarifa subía hasta los 100 euros.

"Con cada mujer objeto de la trata pueden obtener 3.000 o 3.500 euros al mes limpios sin pedir nada adicional, lo que se traduce en unas cifras anuales millonarias".

Edificios como el desalojado, tienen a chicas "encadenadas" con una deuda que nunca acaban de saldar, viviendo en esos pisos en lo que se les obliga a realizar trabajos sexuales. Muchas no tienen ni llave,y solamente salen a la calle acompañados por la "madame" que las vigila. Ellas no ganan nada, pues todos los ingresos va directos a las mafias.

Añadir nuevo comentario