Detienen al líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a personas con discapacidad y menores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2019 - 10:09
Vox abusos sexuales

Lectura fácil

Los Mossos d'Esquadra han detenido a José Antonio Ortiz Cambray, líder de Vox en Lleida, por un supuesto delito de abuso sexual.

El partido de Abascal niega que fuera su presidente provincial

El partido que lidera Santiago Abascal asegura que el detenido "no ocupa ningún cargo de responsabilidad en Vox y es solo un afiliado". Además, ha borrado de las redes sociales (Twitter e Instagram) los mensajes en los que Ortiz Cambray era presentado como presidente del partido en Lleida.

Vox asegura que Ortiz será llevado ante el Comité de Garantías del partido por presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lleida "de forma personal y a través de las redes sociales".

Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a discapacitados

Sin embargo, Ortiz acudió a la Fiscalía provincial el pasado lunes para presentar, como presidente del partido, una denuncia por un presunto delito de odio tras la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Ciudadanos, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, en su entorno.

Los Mossos están ahora analizando todas las pruebas que hay en su contra

Los responsables de una fundación tutelar privada para personas con discapacidad en Lleida, mayores y menores de edad, detectaron una actitud 'rara' en uno de ellos. Tras revisar su teléfono móvil, descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un presunto delito de abusos sexuales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el líder de Vox pagaba a su presunta víctima en torno a 5 euros por prácticas sexuales como felaciones, lo que puede suponer un delito de abusos sexuales agravado.

Vox ha suspendido al detenido de afiliación "hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada". 

Añadir nuevo comentario