Rindiendo homenaje al Día Internacional de la Música en un mundo vibrante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2023 - 11:54
Celebra el Día Internacional de la Música

Lectura fácil

El 22 de noviembre es el Día Internacional de la Música, una celebración para músicos y amantes de la música. También llamado Día Internacional del Músico, en algunos países se festeja el 1 de octubre. Ambas fechas rinden homenaje al arte musical.

¡Celebra el Día Internacional de la Música!

El 22 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Música, dedicado a honrar a músicos y amantes de este arte. También conocido como Día Internacional del Músico, en algunos lugares se celebra el 1 de octubre. Estas fechas nos brindan la oportunidad de rendir homenaje a la música, una forma universal de expresión arraigada en nuestra naturaleza. Independientemente del género musical que prefieras, ya sea rock, clásica, country, jazz o pop, la melodía sigue siendo un regalo que todos podamos disfrutar. ¡Celebremos juntos la diversidad musical en este día especial!

El Día Internacional de la Música, celebrado el 22 de noviembre, conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La imagen de esta mártir cristiana, representada tocando instrumentos musicales en el siglo XV, la ha vinculado estrechamente con el arte musical. Las primeras celebraciones datan de 1695 en Edimburgo y se extendieron a Alemania, España y Francia. En América Latina, Brasil fue el primero en adoptar la festividad en 1919 o 1920, propagándose luego por otros países iberoamericanos. 

El Día Internacional de la Música destaca la conexión histórica y cultural entre Santa Cecilia y la música, siendo un día especial para celebrar este arte.

Otros hechos importantes de esta celebración

El 22 de noviembre, además del Día Internacional de la Música, también alberga otras efemérides musicales notables. En 1901, nace el compositor español Joaquín Rodrigo (1901-1999), reconocido por obras como el Concierto de Aranjuez (1939). Ese mismo año, lamentablemente, falleció el compositor mexicano Genaro Codina (1852-1901), conocido por la Marcha Zacatecas.

En 1908, nos despedimos del músico francés Claude-Paul Taffanel (1844-1908), considerado el fundador de la escuela francesa de la flauta.

En 1913, nace el destacado compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten (1913-1976), considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo XX.

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional del Músico?

Si formas parte de una banda o tocas algún instrumento, qué mejor momento para reunirte con tus compañeros y crear una melodía especial o grabar una nueva canción para celebrar el Día Internacional de la Música.

Para aquellos que no tienen el don de crear música, simplemente reunir algunos de sus discos favoritos y disfrutarlos en solitario con unos buenos auriculares, o en compañía de amigos, puede ser una excelente manera de celebrar.

En cualquier caso, no olvides compartir tu experiencia en redes sociales con los hashtags #DiaInternacionalDelMúsico, #DiadelaMusica y #DiaDelMusico. ¡Haz que tu amor por la música resuene en todo el mundo y que tu entorno disfrute de la fecha junto a ti!

Añadir nuevo comentario