El propósito de este día es visibilizar el trastorno mental más grave que se conoce hasta hoy y concienciar de la importancia que tiene la salud mental a nivel global. La pandemia ha afectado de manera cruel a esta enfermedad, llegando al suicidio.
La Retinosis Pigmentaria (RP) es una enfermedad rara que degenera y destruye los bastones de la retina, encargados de percibir la luz que luego nuestro cerebro traduce en imágenes.
Cada 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma con el objetivo de apostar por una mayor investigación científica y apoyar a todos los pacientes y sus familias.
El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome PFAPA para crear conciencia sobre esta enfermedad autoinflamatoria en niños. Los síntomas incluyen fiebre recurrente, adenopatías, aftas y amigdalitis.
Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de los Asteroides con el objetivo de concienciar a la población de los peligros que pueden surgir si un cuerpo rocoso de estas características choca contra el planeta Tierra.
El Día Mundial del Cáncer de Riñón se celebra cada tercer jueves de junio para crear conciencia sobre esta enfermedad cuyos síntomas incluyen dolor, sangre en la orina y pérdida de peso.