DIA presentará sus resultados anuales el viernes día 8

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2019 - 12:10
15100758w

Lectura fácil

Madrid, 6 feb (EFE).- La cadena de supermercados DIA ha anunciado hoy que publicará sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2018 este viernes día 8, apenas tres días después de la opa presentada sobre la compañía por el magnate ruso Mijaíl Fridman.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha precisado que la presentación arrancará a las 9.30 (hora local) y podrá ser seguida a través de su web corporativa.

Al cierre del tercer trimestre del año, DIA no divulgó la cifra de beneficios -al contrario de lo que hace habitualmente-, debido a la puesta en marcha de un "test de deterioro" de sus activos, por lo que analistas e inversores están expectantes ante la publicación de estos datos.

Entre enero y septiembre, la firma registró una caída de sus ventas netas del 13,9 %, hasta los 5.490,5 millones de euros, su Ebitda ajustado se contrajo un 24 %, hasta los 281,1 millones.

DIA atraviesa una situación crítica desde que a mediados de octubre rebajara sus previsiones de crecimiento para 2018 y aplicara "ajustes" en sus cuentas de 2017 tras detectar errores en las mismas, lo que derivó en el hundimiento de su valor en bolsa.

Ayer martes, la sociedad LetterOne -controlada por Fridman y que posee actualmente el 29 % del capital de la cadena- anunció una opa sobre la cadena de supermercados y ofrece 67 céntimos por cada acción, 3 céntimos por debajo de su cotización hoy en el parqué.

Añadir nuevo comentario