Directivas españolas dicen que integrar el talento femenino es el reto económico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 18:51
15240143w

Lectura fácil

Nueva York, 18 mar (EFE).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) afirmó en un acto en Nueva York que integrar el talento femenino es el gran reto económico mundial, de cara a una "revolución 4.0".

En una mesa redonda celebrada en los márgenes de la 63 edición de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de ONU Mujeres, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, certificó que "la alianza de las mujeres con la innovación es la clave para conseguir la igualdad en la empresa y en la sociedad del siglo XXI".

El evento, titulado "El gran reto económico mundial: estrategias para integrar el talento femenino en la revolución 4.0" y organizado por FEDEPE en el Instituto Cervantes de Nueva York, contó con la participación de emprendedoras como Estrella Jaramillo (B-wom), María Luisa Pineda (Envisagenics) o Francisca García Vizcaíno (Ilunion) y la representante de ONU Mujeres en Ecuador, la exministra española Bibiana Aído.

"A partir de los 7 años, se interiorizan los estereotipos, por lo que hay que incidir en la educación en igualdad y cambiar los libros de texto para favorecer el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo", afirmó Bujandón.

Aído, exresponsable de Igualdad (2008-2010), señaló en un comunicado la necesidad de desarrollar políticas para garantizar el regreso de las mujeres a las posiciones que tenían en sus empresas antes de la maternidad", una de las principales barreras a la hora de ascender.

La ONU celebra estos días diversos actos protagonizados por mujeres en los más altos puestos representativos, tanto en las esferas políticas como económicas, destinados a ensalzar su papel en todos los ámbitos.

Añadir nuevo comentario