Trece expertos presentan mañana sus experiencias innovadoras para personas con discapacidad en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2019 - 11:15
Foro de y para personas con discapacidad

Lectura fácil

Este miércoles un total de 13 ponentes participarán en la quinta edición del foro de experiencias innovadoras "Soluciones Contagiosas" para las personas con discapacidad, que tendrá lugar en el espacio Centro de la capital.

En el encuentro intervendrán Roser Ballesteros, creadora de la pictoescritura; David Blanquez, creador de un dispositivo portable que permite predecir crisis epilépticas; Aina Barca, emprendedora social y fundadora de la ONG Familia de Hetauda; Pablo Santaeufemia, creador de ecosistemas para emprendedores.

También estarán presentes Rosa Jiménez y su proyecto La Escalera; Ana Belén Sevillano y las oportunidades para luchar contra la despoblación y la España vaciada; y Ana Peláez, miembro del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Nuevos proyectos, relato de experiencias y de superación de personas con discapacidad que son un ejemplo a seguir

Además, se presentarán otras experiencias personales como la de Jesús Vidal, premio Goya 2019 a mejor actor revelación por su trabajo en la película Campeones. Por otro lado, Ana María Cortijo, madre y apoyo de Adriano en su día a día.

Según fuentes de Servimedia, estará relatando su experienca Marc Buxaderas, monologuista con discapacidad intelectual y Carmen Jiménez, primera española con síndrome de Down en participar en un Erasmus+.

También se contará con la ponencia de Wafa El Elj, mujer con discapacidad sobrevenida por violencia de género; y Marta Elorriaga y Elizabeth Santana, que compartieron un proyecto de vida independiente.

Soluciones Contagiosas está organizado por Plena Inclusión Madrid y cuenta con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y de la Fundación ONCE, además de la colaboración de P&G Professional, Adial Higiene y H10 Hotels. Su objetivo es presentar experiencias innovadoras que inspiren a los asistentes.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario