Una joven con discapacidad visual, nueva embajadora de la Fundación Adecco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2020 - 12:38
Se suma al equipo de embajadores de la Fundación Adecco para apoyar el proyecto #EmpleoParaTodos, cuyo propósito es que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades en el mercado laboral.

Lectura fácil

Una joven estudiante y profesional de la comunicación, con discapacidad visual adquirida, María Petit, se ha incorporado al equipo de 'embajadores' de la Fundación Adecco, que trabajan para sensibilizar a las empresas con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Normalizar la discapacidad

La nueva embajadora de Adecco ha afirmado que "concienciar y sensibilizar es un requisito indispensable para normalizar la discapacidad en el entorno laboral y en la sociedad en general".

"Es fundamental que se tome conciencia de las dificultades extra a las que nos enfrentamos, como las etiquetas, prejuicios y barreras físicas y mentales", ha reivindicado Petit.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha explicado que “testimonios como el de María generan gran empatía y son el caldo de cultivo idóneo para acercar la discapacidad al ámbito empresarial, derribando anacrónicas barreras y estereotipos que impiden que el mercado laboral extraiga todo el potencial de la diversidad inherente a la sociedad”.

Accidente en moto

María tenía 16 años y volvía en moto a su casa con una amiga cuando sufrieron un accidente y ella perdió la visión. Ese incidente, según cuenta, cambió todos sus planes de futuro y abrió las puertas al pesimismo y la incertidumbre.

Sin embargo, esta joven no se detuvo ahí y, poco a poco, fue rehaciendo su vida y aprendió a desenvolverse en su vida cotidiana.

Visibilizar la discapacidad

Durante este proceso chocó contra el desconocimiento de la sociedad sobre las discapacidades, que le llevó a crear su proyecto "Ulleres de Sol", con el que visita escuelas e institutos para concienciar y dar visibilidad a la discapacidad a través de su testimonio.

En el marco del proyecto que esta joven desarrolla en la Fundación Adecco, #EmpleoParaTodos, Petit tiene el objetivo de "derribar aquellas barreras que siguen impidiendo el acceso igualitario al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social, entre ellas, las que tienen discapacidad y se enfrentan a prejuicios y barreras adicionales", según ha indicado el comunicado de Fundación Adecco.

Sensibilización en empresas, escuelas y centros

La joven centrará su labor en la sensibilización en entornos empresariales mediante jornadas con empleados, pero también con jóvenes en escuelas y centro comprometidos con la inclusión sociolaboral.

María Petit afirma que “concienciar y sensibilizar es un requisito indispensable para normalizar la discapacidad en el entorno laboral y en la sociedad en general. Es fundamental que se tome conciencia de las dificultades extra a las que nos enfrentamos, como las etiquetas, prejuicios y barreras físicas y mentales. Mi incorporación como embajadora de la Fundación Adecco me permitirá llegar a más personas y aportar mi granito de arena en el camino hacia una sociedad más inclusiva”.

Fundación Adecco

Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 fruto del compromiso y responsabilidad social asumidos por The Adecco Group en España,. El fin fundacional es la inclusión laboral de personas con discapacidad, +45 parados de larga duración, mujeres víctimas y aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

La misión de la organización es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a través de un ciclo de Inclusión con 3 ejes de actuación. La primera es el acompañamiento a las personas, formarlas y orientarlas para encontrar un empleo; la segunda es trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer la dignidad y el valor de todas las personas; y la tercera es trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos.

Tienen la visión de contribuir a crear un modelo social y laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades. La visión se materializa con un modelo que pone en el centro a la persona y reconoce su dignidad a través del empleo. Este ciclo actúa sobre la sociedad en sus diferentes ámbitos y etapas (familiar, educativa, formativa y laboral) y sobre las empresas (políticas de diversidad, equidad e inclusión) para alcanzar la plena inclusión de manera sostenible.

Añadir nuevo comentario