Mañana se presenta el documental 'De Mar a Mar' para fomentar el deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2019 - 10:26
Deporte inclusivo

Lectura fácil

La Fundación A La Par y la empresa de valores Tressis presentan 'De Mar a Mar', un documental a favor del deporte inclusivo.

Una apasionante historia de superación

Según los promotores, la obra narra una historia apasionante de superación vivida por el equipo TressisALaPar. Formado por empleados de Tressis y por deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par, entre ellos.

Juntos superaron siete días de competición en la carrera Transpyr, una de las diez pruebas de bicicleta por etapas más complejas del mundo. En esta prueba, los participantes demostraron que no hay barreras (ni físicas ni mentales) siempre que se trabaje en equipo, con esfuerzo e ilusión.

Durante el acto, se presentará también en primicia el videoclip de la canción 'Extraordinario', que Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, compuso como banda sonora del Reto #TressisALaPar tras su participación en esta aventura.

Por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual

La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. En el año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluía a la Fundación como una de las dos únicas ONG españolas de alta confianza para formar alianzas con empresas.

Tressis es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera. Cuenta con una amplia selección de productos de las mejores gestoras y aseguradoras, renta fija, valores, servicio de gestión de carteras y asesoramiento financiero.

Al igual que los anteriores retos, que puedes conocer en sendos documentales desde el Canal de Youtube de Tressis.

Si quieres asistir a la proyección del documental, puedes inscribirte aquí.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario