¿Dónde están los pisos más baratos de Madrid?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 10:21
vivienda

Lectura fácil

La burbuja de la vivienda vuelve a estar en su máximo apogeo, pero según los expertos, aún no ha tocado techo.

Alquileres abusivos en el centro de la capital, auténticos "zulos" a precio de palacio. Así es como están las cosas en Madrid a la hora de encontrar una vivienda. Son millones de personas atrapadas en una burbuja especulativa más grave que la vivida antes de la crisis de 2008.

Son muchos los que deciden trasladarse hasta la capital de España para encontrar un mejor trabajo y una "mejor calidad de vida". Algunos encuentran el trabajo antes que la vivienda, y es que hay más demanda que oferta. Una dramática situación que no solo afecta a los que llegan nuevos, sino que expulsa de la ciudad a los que siempre han vivido allí.

Zulos a precio de oro

En 2018, el precio de la vivienda en Madrid subió un 7,5 %, lo que para demasiadas personas se hace cuesta arriba. Sin embargo, son muchos los portales de búsqueda de vivienda los que llegan a anunciar como zona habitable auténticos "cuchitriles". Y es que saben que la desesperación de muchos llega a alquilar supuestos pisos que no lo son.

Los propietarios intentan sacar el mayor rendimiento al metro cuadrado en Madrid. Así que son muchos los que revisten plazas de garaje, trasteros y buhardillas en las que no cabes de pie.

Se llegan a alquilar pisos de 35 metros cuadrados en una planta baja por 700 euros, o "coquetos estudios" de 20 metros por 450 euros. Lo insólito del asunto es lo bien entrenados que parecen estar los comerciales. Y es que si te das con la cabeza en el techo te lo venden como un espacio íntimo y acogedor. Si es un séptimo sin ascensor, te dicen que viene muy bien para endurecer las piernas. Y si no tiene ventana, es perfecto para no saber si es de noche o es de día. Todo son ventajas.

Es más rentable comprar

Los expertos analistas coinciden. Aseguran que ahora mismo es más rentable comprarse una vivienda que arrendarla, ya que en muchos casos el precio del alquiler supera a la cuota de la hipoteca.

Sin embargo, tampoco hay suficiente vivienda disponible en el mercado. Los precios son elevados, los trabajos inestables, y los bancos no conceden las hipotecas sin no tienes media docena de avalistas.

Hemos encontrado una zona de Madrid donde se está construyendo una urbanización a precios asequibles para como está la cosa. Se trata de El Cañaveral, un barrio madrileño de nueva construcción, en el distrito de Vicálvaro.

Hace unos dos años que empezase a edificarse la zona. Los primeros en llegar pudieron adquirir sus pisos de dos dormitorios desde 150.000 euros, a unos 1.200 euros el metro cuadrado. Sin embargo, los precios se han elevado hasta casi el doble en dos años. A pesar de la subida de precios, sigue siendo lo más barato que podemos encontrar en Madrid.

Añadir nuevo comentario