El Análisis Técnico (20/08/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2018 - 11:52
Spain35

Lectura fácil

El Ibex 35 apunta a los 9.500 puntos

Spain35

El índice español esta experimentando esta mañana una poderosa subida del 0,9% que le deja cerca de los 9.500 puntos. De esta manera, el selectivo consolida la salida de los 9.300 puntos del viernes pasado, a donde había llegado debido a la influencia de la crisis de la lira turca.

 

Disminuye la influencia de la crisis turca

USD_TRY

Los índices europeos se recuperan a medida que se estabiliza la crisis turca. A pesar de continuar la crisis, los inversores retornan también a las economías emergentes, ante la resistencia mostrada la semana pasada frente al peligro de contagio. Sin embargo, las tensiones comerciales pueden devolver la inestabilidad a los mercados a lo largo de la semana.

 

El euro supera los 1,14 dólares

EUR_USD

La divisa europea se recupera tras las caídas provocadas por la crisis turca. Estos resultados confirman la tendencia que aleja a la divisa de mínimos. En estos momentos, el euro se encuentra en los 1,1414 dólares.

 

ACS se recupera pese a la caída de Atlantia

El derrumbe del viaducto de Génova ha provocado grandes caídas sobre las acciones de Atlantia. Además, debido al efecto contagio, empresas como la constructora española ACS también sufrieron caídas. Hoy, sin embargo, las acciones de ACS se recuperan un 1,04%, con un aumento de 0,360 puntos.

 

Pepsico cierra la compra de SodaStream

El gigante de la alimentación Pepsico ha confirmado esta semana la compra de SodaStream por 3.200 millones de dólares. SodaStream, compañía israelí, se dedica a la venta de sistema para la elaboración casera de bebidas carbonatadas.

Añadir nuevo comentario