El BEI concede al BBVA una garantía de 60 millones para dar préstamos a pymes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2018 - 15:22
14957359w

Lectura fácil

Bruselas, 20 dic (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) concedieron hoy al banco BBVA una garantía de 60 millones de euros con el objetivo de que proporcione hasta 360 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

Según informó la Comisión Europea, el acuerdo pretende "fomentar el apoyo para las pequeñas y medianas empresas en todos los sectores de la economía española proporcionándoles préstamos con tipos de interés favorables y plazos de reembolso más largos".

En el pacto también ha intervenido el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que forma parte del Plan de Inversiones para Europa o Plan Juncker, del que España es el cuarto Estado miembro que más se ha beneficiado en términos relativos, precisó la Comisión.

Se trata de la tercera garantía de este tipo que recibe BBVA por parte del BEI y el FEI, tras firmar un acuerdo por 143 millones de euros en junio de 2017 y otro por 98 millones en abril de este año.

"Este acuerdo combina los recursos del FEI y el BEI bajo el Plan Juncker para incrementar el apoyo del BBVA a las empresas españolas, impulsando la creación de empleos y el crecimiento económico", declaró la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

Mientras tanto, el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, aseguró que su banco está "comprometido con impulsar el crecimiento, la competitividad y la digitalización de las pymes españolas".

En los últimos años, el BEI y el BBVA han firmado varias operaciones para dar apoyo a las pymes.

En noviembre de 2017 proporcionaron 300 millones de euros para financiar la digitalización e innovación de empresas, en junio de 2016 pusieron en marcha una línea de crédito de 600 millones y en 2015 otra línea de 1.000 millones para impulsar la recuperación de estos negocios, indicó el Ejecutivo comunitario.

Añadir nuevo comentario