El Ciberbús llevará las nuevas tecnologías a doce localidades de León

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2018 - 17:11

Lectura fácil

León, 10 sep (EFE).- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana la ruta que inicia el Ciberbús CyL Digital por doce localidades de la provincia de León y los objetivos del proyecto, principalmente el de acercar y comunicar los usos de las nuevas tecnologías al medio rural.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, ha puesto en marcha esta iniciativa, que a lo largo de septiembre recorrerá la provincia de León.

Suárez-Quiñones ha destacado "la labor social que realiza el Ciberbús, al tratar de hacer más accesible la tecnología a los ciudadanos del medio rural", y ha anunciado la ruta que efectuará el vehículo por algunas localidades de la provincia leonesa.

Este año se estrena autobús, aportado al proyecto por la empresa Avanza y gestionado por la Junta de Castilla y León, el cual ha sido adaptado internamente para convertirlo en un aula itinerante equipada tecnológicamente.

Su objetivo es acercar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a los habitantes de localidades rurales de Comunidad.

Algunas de las cuestiones que se abordan en las sesiones de formación del Ciberbús son la correcta configuración de los dispositivos móviles, accesibilidad, herramientas para sacar el máximo partido a las funcionalidades de los teléfonos inteligentes o smartphones, así como el conocimiento de aplicaciones móviles interesantes para el día a día.

Además se mostrarán aplicaciones con las que los usuarios descubrirán nuevas rutas de viaje y opciones turísticas y de ocio por la provincia, todo ello con un enfoque totalmente práctico.

Después de haber recorrido las provincias de Segovia, Burgos, Palencia y Salamanca, el Ciberbús visitará en el mes de septiembre la provincia de León, donde inicia su andadura hoy en la capital.

Recorrerá las localidades de Astorga (11 de septiembre), La Robla (12), Boñar (13), Villaquilambre (14), Cistierna (17), Riaño (18), Mansilla de las Mulas (19), Sahagún (20), Torre del Bierzo (21), La Bañeza (24) y San Andrés de Rabanedo (25).

Dentro de las instalaciones del Ciberbús están disponibles 11 puestos totalmente equipados tecnológicamente para la realización de las actividades, el cual ha sido cofinanciado en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En cada una de las jornadas que se realicen en las distintas localidades se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales, completamente gratuitos, que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles y sus funciones.

Las inscripciones para las diferentes actividades formativas presenciales se harán a través de la página web ciberbus.cyldigital.es .

Además de las acciones formativas presenciales en las rutas programadas, todos los interesados podrán acceder a los vídeos online formativos disponibles en la web del proyecto.

En este espacio podrán acceder a la formación online mediante diferentes vídeos que abordan temas como los ajustes generales de teléfono, hacer vídeos y fotos con el móvil, aplicaciones interesantes para los smartphones y tablets, aprender a usar Whatsapp, Facebook en el móvil o aprender a hacer trámites y gestiones desde un teléfono móvil.

Más de 3.000 personas han recibido ya formación desde la puesta en marcha de estas aulas móviles, y de ellas más de 700 se han subido al Ciberbús en lo que va de año.

Añadir nuevo comentario