
Lectura fácil
Londres, 13 nov (EFE).- El número de desempleados en el Reino Unido fue de 1,38 millones de personas entre julio y septiembre, un 4,1% de la población activa, una décima más que en los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El aumento de desempleados (personas que no tienen empleo pero que buscan y están disponibles para trabajar) frente al trimestre abril-junio fue de 21.000 personas, pero 43.000 menos que hace un año, explicó la Oficina de Estadísticas.
La ONS señaló que la tasa de desempleo para el trimestre julio-septiembre fue más baja que hace un año, cuando se situó en el 4,3 %, pero más alta que entre abril-junio, cuando fue del 4,0 %.
La tasa de empleo fue del 75,5 % entre julio y septiembre, sin cambios frente al trimestre anterior pero más alto que hace un año, cuando el índice alcanzó el 75,0%, añadió la fuente.
Así, la ONS contabilizó 32,41 millones de personas con trabajo, 23.000 más frente a abril-junio y 350.000 más que hace un año.
En el trimestre julio-septiembre había 8,74 millones de personas de 16 a 64 años considerados económicamente inactivos (aquellos que no trabajan, no buscan empleo ni están disponibles para trabajar), sin cambios respecto al trimestre anterior, pero 147.000 más que hace un año.
La tasa de esa inactividad económica se situó en el trimestre en el 21,2 %, sin cambios frente a los tres meses anteriores, pero más baja que hace un año, cuando el índice fue del 21,6 %.
Los ingresos promedio semanales de los trabajadores en el Reino Unido aumentaron un 0,9 % frente al año anterior.
El responsable de Estadística de la ONS, Matt Hughes, dijo hoy que "el mercado laboral ha cambiado muy poco frente a los tres meses anteriores, si bien es aún más fuerte que en el mismo periodo del año anterior", y resaltó que los salarios reales de los trabajadores no han vuelto al nivel de precios de 2008, durante la crisis.
Añadir nuevo comentario