Nadal subraya la necesidad de un control del cierre de centrales eléctricas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2018 - 16:32
14177939w

Lectura fácil

Infiesto (Asturias), 17 may (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha abogado hoy regular el procedimiento de cierre de las centrales eléctricas desde una triple perspectiva basada en la sostenibilidad técnica, económica y medioambiental y considerando los efectos de calidad, seguridad en el suministro, planificación energética y precio.

En declaraciones a los medios en la localidad asturiana de Infiesto, Nadal ha defendido que todos los grupos conocen su posición sobre la reforma de la Ley Eléctrica para establecer un mecanismo de cierre de centrales y que una vez tramitada, deberán ser los que fijen su posición y expliquen si la apoyan o no y por qué.

En este sentido, ha señalado que algunos grupos ya han mostrado su oposición a esta medida, algo que para Nadal tiene que ver con una simple "oposición ideológica".

El ministro ha subrayado la necesidad de que se establezca un mecanismo de control de cierre de centrales ya que no existe ningún tipo de normativa que lo regule, mientras que para la apertura de las mismas se exige "un sinfín de autorizaciones de todo tipo".

Algo que ha achacado a la entrada de las energías renovables en el sector, ya que "antes no se cerraban porque eran rentables" y ahora con esta entrada es posible que alguna "deje de ser rentable".

Un procedimiento complejo, que deberá basarse en informes y análisis previos, que es "lo que pide el Gobierno central", para ver si "se pueden cerrar o no".

Por último, Nadal ha criticado la postura de Iberdrola en este proceso, que aseguró que era "imposible" vender la central cuando se lo propuso el Gobierno central y ahora sí que es posible vender en Reino Unido, y le ha pedido una postura similar en España.

El ministro ha visitado hoy la localidad asturiana de Infiesto para presentar el programa de Escuelas Conectadas, que llevará a lo largo de este año conexión de banda ancha ultrarrápida a internet a 88.264 alumnos de 391 centros públicos de educación primaria y secundaria en el Principado.

Añadir nuevo comentario