El ICO quiere poner el foco del Fond-ICO Global en Asia y Oriente Medio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2018 - 14:04
14906353w

Lectura fácil

Madrid, 5 dic (EFE).- El presidente del Grupo ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado hoy el interés que el Fondo-ICO Global ha despertado desde su creación en fondos internacionales, principalmente europeos y sudamericanos, y ha animado a poner el foco en fondos soberanos de Asia y Oriente Medio.

Durante la presentación de un informe de evaluación de Fond-ICO Global, el presidente del ICO ha destacado que los resultados obtenidos desde que nació en 2013 son "muy alentadores", ya que ha contribuido tanto al impulso del sector de inversión como a la atracción de fondos internacionales.

García de Quevedo ha asegurado que este fondo público de capital privado creado en España por AXIS, la sociedad de capital privado participada al 100 % por el ICO, se ha consolidado como un sistema alternativo al bancario "cada vez más estable".

Ha recalcado que el fondo ha despertado un "elevado interés" de fondos internacionales y ha permitido atraer a España a un total de dieciocho de estas inversiones, que suponen más del 30 % del total de fondos aprobados por el Fond-ICO Global.

El Fond-ICO Global representa el 15 % del total de fondos captados en España entre 2014 y 2017 -64 en total- , aunque, según ha explicado García de Quevedo, actualmente el volumen asciende a 71 fondos con inversiones en 407 empresas españolas, de las que el 86 % son pymes.

Desde ICO han detallado que, como requisito, al menos un 50 % del fondo privado suscriptor se debe comprometer en empresas españolas.

En lo que va 2018 el impacto en términos del PIB del fondo es de 5.400 millones de euros, aproximadamente, una cifra de flujos de inversión que iguala al total de 2017, cuando representó el 0,5 % del PIB del año pasado.

En términos de empleo mantenido y creado, el fondo ha tenido un impacto en más de 105.000 empleos, lo que representa el 0,6 % del volumen total del trabajo a tiempo completo creado.

El importe invertido en España por los fondos participados por el Fond-ICO Global ha superado en 4,6 veces el importe desembolsado por el fondo.

Durante la presentación, el ICO ha informado del próximo lanzamiento de la 11ª convocatoria de Fond-ICO, con un capital de 209 millones de euros que se destinarán a diez fondos de capital privado relacionados con la promoción de la innovación y la digitalización.

También ha asegurado que se impulsará el Fond-ICO Pyme, una iniciativa de innovación que contará con una inversión de 50 millones de euros para estos fondos de sostenibilidad e impacto social.

Añadir nuevo comentario