Tesla se desploma un 30% en ventas al inicio de 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 13:46
tesla 3

Lectura fácil

No ha sido un buen comienzo de año para Tesla.

Durante el primer trimestre las ventas de la marca han retrocedido un 30% en comparación al mismo periodo de 2018. Unos datos que han acompañado a sus acciones con caídas de más de un 8%.

Desplome en bolsa

En este sentido, las acciones de Tesla ya acumulan una bajada del 19,5% de su valor. Por un lado, la incertidumbre en la demanda, así como se la reducción en el precio de venta de sus modelos en EE.UU. Además de los recortes de empleo a los que ha tenido que hacer frente la compañía. Despidos que han afectado al 7% de su plantilla y que ha provocado también la salida de varios altos cargos ejecutivos.

Mientras que en 2018 las ventas del cuarto trimestre se situaron en 90.966 unidades comercializadas, en el primer trimestre del año acumularon 63.000 entregas. El revés en los datos de ventas no ha provocado en Tesla una revisión de sus previsiones . Por lo que mantiene sus previsiones de ventas para 2019 entre las 360.000 y las 400.000 unidades.

Sin embargo, las estimaciones tan favorables de la compañía no logran mantener la confianza de sus accionistas. Así lo indica Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo especializada en tecnología Loup Ventures. Afirma que Tesla no ha cumplido sus ambiciosos proyectos más recientes, lo que hace complicado mantener la confianza.

Europa y China, aún esperan el Tesla Model 3

Hasta ahora el Tesla Model 3 se mantiene como modelo más comercializado de la marca californiana. Lo que no quita que sus ventas han descendido en comparación a los últimos tres meses de 2018. Porque entre enero y marzo se han entregado unas 13.000 unidades menos que entre octubre y noviembre.

Debemos tener en cuenta que el Model 3 ha comenzado a venderse en Europa y China en febrero de 2019. Algo que ha servido para casi triplicar las ventas de la marca en los mercados internacionales. Sin embargo, esto no se ha visto reflejado en los resultados es porque a finales de marzo aún había 10.600 Model 3 en tránsito dirigiéndose a dichos mercados. Estas entregas, por tanto, se verán trasladadas al próximo trimestre del año, como publica motorpasión.

Añadir nuevo comentario