El periodista cántabro Quico Taronjí logra el premio Horeca 2018

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2018 - 03:14
14838007w

Lectura fácil

Santander, 16 nov (EFE).- El periodista cántabro Quico Taronjí ha logrado esta noche el premio Horeca 2016, que convoca la Asociación de Hostelería de Cantabria para destacar a personas o entidades que, sin tener relación con el sector hostelero, promocionan la región en el mundo.

Taronjí, que presenta los fines de semana el espacio Aquí la Tierra, de TVE, recogerá este galardón, consistente en un escultura del artista José Cobo Calderón, en la gala que organizará la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria el próximo 27 de noviembre.

El periodista, también conocido por ser un aventurero que ha llevado a cabo varios retos de navegación, ha recibido la noticia del galardón a través de una llamada de teléfono del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

"¡Qué grande!", ha exclamado el periodista cuando Cuevas le ha informado de que el jurado de este premio, integrado por los directores de los medios de comunicación de Cantabria y la junta directiva de la asociación, le ha concedido el Horeca 2018.

Taronjí que estaba en la inauguración del restaurante en Madrid de una compañera de Aquí la Tierra, ha asegurado que al día siguiente de la gala de hostelería tiene un curso en la universidad, pero ha dicho que asistirá "como sea" a recoger este galardón, por el que ha dado "muchas gracias" al jurado.

El periodista cántabro también ha sido este año destacado como embajador de la iniciativa Limones Solidarios, que organiza el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y el año pasado fue uno de los premios Nécora, que organiza el municipio de Noja.

El premio Horeca, que se convoca desde 1982, ha recaído hasta ahora, entre otros, en Emilio Botín, Severiano Ballesteros, Juan Carlos Calderón, Ruth Beitia, Manolo Preciado o entidades como la Universidad Menéndez Pelayo, el Hospital de Valdecilla, la Universidad de Cantabria o el Racing de Santander.

El jurado ha valorado esta noche la promoción de Taronjí hace de su comunidad autónoma desde el programa televisivo que presenta.

Añadir nuevo comentario