El personal de hostelería conservará su trabajo aunque cambie la concesión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2018 - 18:01
13798812w

Lectura fácil

Madrid, 30 ene (EFE).- Sindicatos y patronales han alcanzado un acuerdo para que el personal que trabaja en establecimientos de hostelería bajo régimen de concesión conserven su puesto en el caso de que ésta sea dividida y adjudicada por concurso a varias compañías.

Así lo ha informado hoy en un comunicado Comisiones Obreras (CCOO), que junto a la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) participan en el llamado Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal de Hostelería (ALEH).

En la última reunión de su Comisión Paritaria, sus miembros acordaron que cuando una concesión administrativa para dar un servicio de hostelería en espacios públicos (como aeropuertos o estaciones de ferrocarril) se segregue posteriormente en varias concesiones, los trabajadores originales deberán ser "asumidos" por las nuevas empresas que gestionen esos bares y restaurantes.

Desde CCOO han incidido en que ésta es una cuestión "importante" debido a que Aena está dividiendo en varios lotes las concesiones otorgadas en los aeropuertos españoles, lo que en su opinión supone "un grave riesgo para las condiciones de trabajo".

No obstante, un portavoz sindical ha precisado que este pacto no pone fin al conflicto abierto con el gestor aeroportuario y que continúan a la espera de una reunión.

Ha avanzado, asimismo, que por el momento se mantienen las movilizaciones programadas para los próximos meses, entre ellas una convocatoria de huelga de 24 horas que coincidiría con Semana Santa.

Los trabajadores de bares y restaurantes localizados en el interior de los aeropuertos españoles ya realizaron paros parciales durante la pasada Navidad.

Añadir nuevo comentario