El PP afirma en el Senado que RTVE es el pago en especie del PSOE a Podemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2018 - 12:38
14361657w

Lectura fácil

Madrid, 3 jul (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que RTVE es el "pago en especie" del PSOE a Podemos por su apoyo en la moción de censura para que fuera designado presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Lo ha señalado poco antes de que comenzaran las comparecencias de los candidatos para el Consejo de Administración y Presidencia de RTVE en el Senado, cuatro propuestos por PP y cuatro por PSOE, Unidos Podemos y PNV.

Con otros grupos "hay otros pagos en especie, por así decirlo, y aquí la especie es el Consejo de RTVE y que sea Podemos el que gobierne" en ella, ha asegurado Barreiro.

Ha calificado el real decreto por el que se está llevando a cabo la renovación de la cúpula de RTVE como un "sinsentido, un atentado a la democracia y al respeto a la Constitución, a RTVE" y a la mayoría de las Cámaras.

"Lo lógico, coherente, respetuoso con la Constitución es que el Gobierno retire ese decreto que es más un pago como consecuencia de los apoyos del señor Sánchez en la moción de censura que por el interés sobre la misma", ha argumentado Barreiro, que ha pedido volver a la ley consensuada previamente por todos los grupos.

Barreiro no se ha atrevido a pronunciar sobre si habrá acuerdo esta tarde en el Senado en la votación sobre los candidatos (necesita una mayoría de dos tercios en primera vuelta), aunque ha reconocido que hay senadores del PP que están manteniendo conversaciones con otros del PSOE.

Añadir nuevo comentario