El servicio de atención al cliente y ventas de Vodafone sufre un ciberataque

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2019 - 13:18
Vodafone atención al cliente

Lectura fácil

El servicio en los canales de atención al cliente y gestión de ventas de Vodafone España se ha visto interrumpido desde primera hora de la mañana por un "ciberataque externo".

Por el momento, no se ha restablecido el servicio al completo, según han indicado este sábado fuentes de la empresa.

También han señalado que se sigue investigando el origen de la interrupción del servicio, al tiempo que se trata de restablecerlo en su totalidad, aunque no tienen una previsión de cuándo se logrará.

Los canales de atención al cliente y de gestión de ventas de Vodafone España se quedaron sin servicio a primera hora de la mañana del viernes pasado por un "incidente informático".

Ciberataque externo

La causa, según indicaron fuentes de la empresa, pudo ser un ciberataque externo.

No obstante, señalaron que si bien "tiene pinta" de tratarse de un ataque fraudulento desde el exterior de la empresa, no pueden asegurar aún cuál es el origen de la incidencia.

Un portavoz de Vodafone explicó que dicha incidencia se ha acotado a los programas de software que asisten a esos dos departamentos de la empresa.

Los cuales atienden a los clientes y el que gestiona las altas, sin haber afectado a otros sistemas informáticos de la compañía.

Vodafone

Vodafone Group plc, inicialmente conocido como Racal Telecom, es un operador de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión digital. Es una multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido.

Está presente en numerosos países. Es el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios, por detrás de China Mobile. A nivel global, Vodafone contaba en diciembre de 2017 con 439 millones de clientes.

El nombre Vodafone proviene de VOice-DAta-FONE (Teléfono de datos y voz). Nombre elegido por el fundador, que intuyó ya desde esos años que los datos serían uno de los elementos fundamentales de las telecomunicaciones futuras.

Añadir nuevo comentario