El Startup Olé más emprendedor reunirá 30.000 personas en marzo en Salamanca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2018 - 21:38
14858154w

Lectura fácil

Madrid, 21 nov (EFE).- Alrededor de 30.000 personas se espera que acudan a "Startup Olé 2019", un evento tecnológico internacional, que cada año cobra más protagonismo y que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de marzo con el fin de "conectar" el mundo emprendedor, "startups", "spin-offs" (filiales) y pymes.

Unas 850 "startups" se prevé que acudan a esta edición del encuentro, que se erige como el "evento del networking", en el que lo importante no son tanto los contenidos, "que también", sino las redes de contacto que se realizan, ha informado hoy el consejero delegado de Startup Olé, Emilio Corchado, durante la presentación de este encuentro en la Agencia EFE en Madrid.

En un acto en el que también han intervenido la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el embajador de Panamá, Milton Cohen, así como el presidente de EFE, Fernando Garea, Corchado ha destacado la importancia de "Startup Olé", un evento que también sirve "para dar un toque tecnológico" al "olé" español a nivel internacional, algo que "nos va haciendo falta".

El encuentro, que va creciendo cada año en importancia y que se celebrará en cuatro sedes distintas en Salamanca, prevé la participación de unos 500 ponentes, así como de empresas y emprendedores con una capacidad de inversión de 50.000 millones de euros.

El consejero delegado de "Startup Olé" ha destacado la "estrategia internacional" del evento, que se presentará en ciudades como Londres, Bruselas, Berlín y París, con el fin de darlo a conocer y desarrollar vías de colaboración.

En esta edición, se dará especial importancia a la "mujer emprendedora" y, como novedad, se presentará una sección de "emergencias", dedicada específicamente a aquellas tecnologías que puedan servir para afrontar crisis sociales y humanitarias.

Asimismo, se entregarán premios para emprendedores que hayan puesto en marcha iniciativas de "éxito".

El evento cuenta con el apoyo de "Startup Europe" de la Comisión Europea, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

Ha intervenido también el presidente de EFE, quien ha destacado la importancia de la comunicación de los proyectos que se embarcan en "la aventura de emprender" y que "muchas veces no saben como llegar a sus posibles clientes o ser escuchados por quienes pueden apoyarles".

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha lamentado que sólo el 20 % de las empresas emergentes en la región son de mujeres, y ha alentado a trabajar por la eliminación de los obstáculos que afrontan para crear sus propias empresas.

El embajador de Panamá ha destacado la época "tan fascinante" en la que vivimos, en la que lo que ocurre con la tecnología solo ha sucedido otras tres veces: cuando los homínidos pasaron a ser cazadores, cuando se introdujo la agricultura y la revolución industrial.

El director de Startup Europe de la Comisión Europea, Isidro Laso, ha destacado la alta concentración de la inversión en emprendimiento en las grandes ciudades y ha abogado por acometer actuaciones para evitar la desertización de las zonas rurales.

El director de Amazon Web Services, Miguel Álava, se ha referido a la importancia de ver la "startup" siempre "como si fuera el primer día", en el sentido de que hay que estar continuamente creando, hasta el punto de que "en el momento en el que se pase al día segundo, supone que ya habrá fecha de caducidad".

A su juicio, "estamos viviendo un momento absolutamente histórico", en el que la "carrera de lo digital crea oportunidades apasionantes y desafíos a muchos niveles".

El encuentro se celebrará en el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, ha recordado el concejal de Economía del Ayuntamiento de esta ciudad, Enrique Sánchez, quien ha participado en representación de esta institución educativa, "una de las más antiguas del mundo".

En este contexto, el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE y de Efeemprende, Andrés Dulanto, ha presentado los premios Efeemprende, que convocará la Agencia EFE a finales de este año y que se fallarán a principios de 2019.

El acto de hoy ha incluido cuatro mesas redondas sobre emprendimiento, en las que han participado, entre otros, representantes de distintos colaboradores del evento, como la Agencia EFE, KPMG, la patronal Ascri, el ICEX, Amazon Web Services, Wayra, InnoEnergy o Asix-ICO.

Añadir nuevo comentario