El valor de Telepizza cae un 30 % desde su salida a Bolsa hace dos años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2018 - 12:56
14109507w

Lectura fácil

Madrid, 27 abr (EFE).- Las acciones de Telepizza cumplen hoy dos años en el parqué y acumulan una devaluación de cerca de un 30 % respecto a su precio de salida al mercado, aunque durante los últimos doce meses su valor ha subido ligeramente.

La cadena española de pizzerías se estrenó en la Bolsa el 27 de abril de 2016 a 7,75 euros por título, un precio que nunca ha vuelto a recuperar, y durante su primer año de cotización marcó el que por ahora sigue siendo su mínimo histórico: 3,88 euros.

Su primer ejercicio completo como cotizada lo cerró a 4,85 euros y hoy, cuando se cumplen dos años, sus acciones se compraban en torno a los 5,3 euros.

En los últimos dos meses, la compañía ha recibido una valoración positiva por parte de diferentes firmas de análisis e inversión, que llegaron incluso a estimar un potencial alcista de sus títulos hasta rondar los 6 euros.

Telepizza cerró 2017 con un beneficio neto de 31,8 millones de euros, tres veces más que un año antes, y aumentó un 15 % su red de establecimientos hasta superar los 1.600 locales, siete de cada diez en régimen de franquicia.

La cadena, además, ha reforzado su estrategia de expansión internacional -un punto fundamental en la opinión de los analistas- y estima incrementar sus ventas a doble dígito en los países clave, sensiblemente por encima del crecimiento esperado para España, de entre el 4 y el 5 % de cara a 2018.

La facturación total del grupo, incluidas franquicias y máster franquicias, ascendió a 562 millones de euros, de los cuáles una tercera parte procedió de su negocio fuera de España.

Añadir nuevo comentario