La participación en las elecciones locales iguala la de 2015

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2019 - 23:46
Fallos en el recuento de votos.

Lectura fácil

A las seis de la tarde de este 26M, ya había depositado su voto en las elecciones municipales el 50,02 % del electorado. Cifra prácticamente idéntica a la de los comicios de 2015, y un 49,39 % en el caso de las elecciones europeas, 15 puntos más que en esos mismos comicios en 2014, que entonces se celebraron sin coincidir con otras convocatorias.

La participación ha caído con respecto al 28A

Si comparamos estas elecciones locales con los recientes comicios generales del 28 de abril y pese a que el censo es diferente, la participación ha caído más de diez puntos en el caso de las locales y once puntos en las elecciones europeas.

Los datos han sido ofrecidos en una rueda de prensa desde el Ifema el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, quienes han resaltado la normalidad de la jornada electoral, con alguna anécdota y dos personas detenidas, una en Dos Hermanas (Sevilla) y otra en Herreruela de Oropesa (Toledo).

¿Y las elecciones municipales?

Respecto a las elecciones municipales, la participación es muy similar a la que se registró en 2015 en los mismos comicios, que fue del 49,79 %.

Por comunidades autónomas resalta el importante crecimiento de electores en Cataluña: un 50,95 %, frente al 44,66 % de cuatro años antes.

Los representantes del Gobierno han resaltado las pocas incidencias de la "múltiple" jornada electoral, que se han quedado "casi en el terreno anecdótico" y su "absoluta normalidad" en todo el territorio.

Sigue la noche electoral en directo

Añadir nuevo comentario