Exposiciones para disfrutar de lo que queda de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2019 - 11:00
Exposición de Lego en Madrid

Lectura fácil

Aunque estamos en la recta final del 2019 quedan muchos planes que hacer con amigos, familia o con los peques de la casa. Te recomendamos visitar alguna de estas exposiciones, así como plan alternativo si se te han acabado las ideas.

Y es que en Navidad no sólo podemos visitar los belenes, el circo, los mercadillos, el alumbrado de la ciudad o la cabalgata de Reyes, sino que Madrid nos ofrece una variada oferta de exposiciones y espacios que pueden acabar por convertirse en uno de los planes estrella.

Podemos encontrar desde construcciones con piezas de Lego que nos dejarán con la boca abierta, hasta dioramas de figuras de Playmobil y juguetes clásicos de la mítica saga de Star Wars.

Por otro lado podemos disfrutar de exposiciones sobre la historia de los videojuegos, o instalaciones de luz y sonido que nos harán viajar a otros universos.

Toma nota, seguro que alguna de estas exposiciones logra conquistarte

Pieza a pieza con Lego

La Exposición piezas Lego que podemos encontrar en el Centro comercial Gran Plaza 2, situado en Majadahonda, Madrid, estará aasta el 26 de enero. Podemos acceder desde 6 euros, y los niños hasta 95 cm pueden entrar gratis.

Es la exposición de piezas Lego más grande de Europa. Tanto por su extensión como por el número de maquetas construidas y el tamaño de las mismas. Una vez dentro podrás ver El avión Air Force One realizado con un millón de piezas o la ciudad de Gotham, residencia de Batman, hecha con medio millón.

Además, hay varias zonas dedicadas a las estrellas del deporte, el cuerpo humano, Star Wars, héroes como Spiderman, Hulk e Iron Man, personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, la arquitectura, los cuentos o los mundos de fantasía.

¡Qué la fuerza te acompañe!

La exposición May The Toys Be With You en el Espacio Fandome que está hasta el 5 de enero y que tiene entradas desde 6 euros, contiene la mayor colección vintage de miniaturas de la licencia juguetera de la película de Star Wars.

La muestra permite contemplar material gráfico y audiovisual, promociones, videojuegos y, sobre todo, muchos de los juguetes que causaron furor en los años setenta y ochenta. También habrá proyecciones de películas, documentales y talleres dirigidas para los más pequeños.

Volvemos a la infancia

En la primera planta de la Estación de Chamartín, en el Espacio Meeu, podemos encontrarnos con una de las exposiciones que nos llenarán de nostalgia. Yo fui a EGB. La expo estará hasta el 12 de enero.

Aquellos que fueron niños en los 70, 80 y 90 les llevará a un viaje al pasado y ayudará a los más jóvenes a conocer cómo se vivía la infancia en esas décadas.

Toda una experiencia inmersiva por los juegos, la moda, la cultura y las casas de esas generaciones que se criaron con personajes como Naranjito o E. T., veían películas de Cinexín, jugaban al Quién es quién, escuchaban a Alaska y Dinarama y no se despegaban del televisor cuando ponían el 1, 2, 3.

Universo Playmobil

Los Clicks! te esperan en Palacio de Gaviria. Hasta el 1 de marzo, con una entrada general de 7 euros, que es gratuita para menores de 5 años.

Nacidos en Alemania en 1974 y con poco más de 7 centímetros de altura, estos archifamosos muñecos de plástico han conseguido entretener a varias generaciones de niños de todo el mundo.

Organizada por Arthemisia en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, la muestra está compuesta por más de 3.000 figuras distribuidas en diez dioramas que nos invitan a un viaje por el tiempo a través de la Roma de los gladiadores, el Egipto faraónico, el lejano oeste o la época victoriana.

El Museo ABC y los clásicos de siempre

¡Cuidado! Están vivos y sueltos en el Museo ABC, situado en la calle Amaniel, 29-31, que estará hasta el 8 de marzo es una de las exposiciones que te invitamos a conocer. Además su entrada es gratuita.

Los personajes de cuentos clásicos como Pinocho, Pulgarcito o El Mago de Oz te esperan en el Museo ABC. Esta exposición colectiva ha sido organizada por el famoso ilustrador francés Benjamin Lacombe.

La muestra reúne medio centenar de obras realizadas por el propio Lacombe, Justine Brax, Marco Mazzoni, Yvan Duque y Alessandra Maria-para la colección Clásicos Ilustrados de la editorial Edelvives.

Ilusiones ópticas

Hasta el 19 de julio podrás visitar en Matadero Madrid, en Legazpi, justo en la zona de Madrid Río, una de las muchas exposiciones que ofrece este espacio multicultural.

Teatro sin fin es gratuita, y es una instalación creada por la artista malagueña Leonor Serrano Rivas, que invita a los más pequeños a jugar y experimentar con la luz, los reflejos y los cuerpos a través de un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido.

La obra, instalada en la Nave Intermediae, se inspira a su vez en el trabajo del arquitecto austriaco Frederick J. Kiesler (1890-1965), colaborador de los surrealistas y Marcel Duchamp.

Para crear una conciencia ecológica

La exposición de Azul / Transformación ubicada en Fundación Canal, calle de Mateo Inurria, 2, está hasta el 6 de enero y es gratuita.

Con motivo de la reciente Cumbre del Clima (COP25), la Fundación Canal reivindica la conciencia ecológica a través de dos instalaciones escultóricas. Azul es el esqueleto de 20 metros de longitud y 2000 kilos de una ballena interactiva.

Hecha de hierro industrial revestido de madera de nogal salvada de una quema, de madera de eucalipto caída en un tormenta y de madera arrastrada por la marea a varias calas de la Costa Brava pretende concienciar sobre la necesidad de preservar el ecosistema de los océanos.

Los niños pueden introducirse en su interior y reproducir sonidos de los cuatro elementos. Por su parte Transformación, elaborada con 7.000 latas de aluminio recicladas, es todo un homenaje a la esencia del agua.

El Real Jardín Botánico de Madrid repleto de luces y magia

Las luces del Real Jardín Botánico. en la Plaza de Murillo 2 que están hasta el 6 de enero y con un precio de sus entradas a 12 euros y los niños 9,90 te espera lleno de luces y color.

Tras su exitoso paso por otros países como Alemania e Inglaterra, el Jardín Botánico de Madrid acoge esta Navidad el proyecto Christmas Garden.

Un recorrido nocturno de un kilómetro y medio por este enclave madrileño fundado en 1755, que potencia la belleza de su flora con la instalación de millones de puntos de luz y figuras navideñas. Un paseo digno de cuento de hadas.

¡A jugar!

Hasta el 31 de mayo, con un precio de entre 7 y 11 euros la entrada general y gratuitas para diferentes colectivos, Game On de la Fundación Canal y por otro lado la exposición de Videojuegos. Los dos lados de la pantalla del Espacio Fundación Telefónica en Fuencarral, 3 que estará hasta el 12 de enero, y que es gratuita te sumerge en el mundo de los videojuegos.

Estas exposiciones llegan por partida doble con dos propuestas. Por un lado Game On, la mayor exposición internacional dedicada al ya considerado octavo arte, organizada por el Barbiban de Londres y que recorre la historia del videojuego desde sus inicios en los años 70 a la actualidad.

Por otro, Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, analiza el impacto de los videojuegos y sus implicaciones económicas, socioculturales, científicas y artísticas en las últimas décasdas. Ambas cuentan, como aliciente, con espacios jugables.

Van Gogh Alive, la exposición

Situada en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). Vuelve de nuevo a la capital del 26 de diciembre al 18 de febrero, es la exposición multimedia más visitada del mundo, ya cuenta con unos 600.000 asistentes.

Todo un homenaje a la obra del artista holandés y una experiencia inmersiva excitante para el visitante para disfrutar con la vista y el oído. Las pinturas más famosas del pintor, como Los girasoles o La noche estrellada, vuelven a presentarse en gran formato.

Añadir nuevo comentario