La Embajada de España en Venezuela rodeada por la policía de Maduro para apresar a Leopoldo López

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 21:50
lopez

Lectura fácil

El Tribuna Supremo de Justicia de Venezuela ha dictado hoy una orden de busca y captura contra Leopoldo López, dirigente y opositor del régimen de Nicolás Maduro, como ha publicado Europa Press.

Recordar que López fue liberado el pasado 30 de abril por militares rebeldes. Tras la huída, tanto él como su familia se encuentran refugiados en la Embajada de España en Caracas.

Comunicado oficial

"El Tribuna Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas", explica el TSJ en un comunicado.

Con esto, el Tribunal emite una "orden de aprenhensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López". Declara así que debe seguir cumpliendo la pena de 13 años de prisión. En dicha nota recuerda también que López ha cumplido ya cinco años, dos meses y doce días de pena.

Asimismo, el comunicado destaca que es "un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al parecer y declarar en medios de comunicación masivos "tras su liberación".

Líder opositor

Leopoldo López es el líder del partido opositor Voluntad Popular y pasó la jornada del martes junto al "presidente encargado", Juan Guaidó. Esta acción ha sido denunciada por Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado, ya que contó con la ayuda de militares sublevados.

El trascurso de los acontecimientos llevó finalmente a López y a su familia a buscar asilo en la Embajada de España en Caracas, aunque primero se refugió en la de Chile. Ahora la policía del régimen chavista rodea el edificio a la espera de que Leopoldo López quisiera entregarse voluntariamente.

Por su parte, España ha concedido la nacionalidad a los padres de López y a otros familiares. Además, acoge a otros líderes opositores como el exalcalde Antonio Ledezma y el activista Lorent Saleh.

Añadir nuevo comentario