Empleo: Europa busca matarifes y albañiles

En países de Europa como Dinamarca o Noruega están buscando matarifes, deshuesadores y en general trabajadores españoles para sus granjas de porcino y vacuno.

En 1994 la Comisión Europea puso en marcha el Portal Eures, un portal de empleo en el que cada país miembro comparte sus ofertas de trabajo y los requisitos para acceder a ellas. Aquí en España está gestionado por las oficinas de empleo, que son las encargadas de gestionar las peticiones de los socios europeos.

Según los datos de ese portal, para nuestro país, hay más de 400 ofertas de empleo actualmente, variadas y de muchos sectores: desde técnicos a médicos, pasando por ingenieros.

A través del portal de empleo Eures, los países europeos ofertan las vacantes que tienen para fomentar la movilidad en la UE

En Noruega buscan matarifes españoles - personas que tienen por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo - . En concreto hay 15 vacantes, para un contrato temporal de entre tres y seis meses, pagan 23,9 euros brutos/hora, en horario de 6:30 h a 14:30 h. También en ese país necesitan deshuesadores con una experiencia de dos años, a los que les pagarían 21 euros brutos la hora.

En Dinamarca lo que necesitan son trabajadores españoles para sus granjas de porcino y vacuno. El horario, de 7:00 a 15:00, incluido un fin de semana al mes. Y el sueldo puede llegar a los 3.000 euros netos.

Europa también demanda otros perfiles, en concreto, albañiles. En esta ocasión, Noruega ofrece un contrato indefinido y paga hasta 24 euros la hora. En este caso, es imprescindible saber inglés.

Además de esas profesiones, en el Portal Eures hay muchas más ofertas de trabajo para otras muchas profesiones

En Alemania necesitan españoles que sean soldadores o pintores industriales.

En Irlanda, buscan educadores de puericultura y también un jefe de servicios veterinarios. Para quien quiera optar a este último puesto, la oferta ofrece un contrato indefinido, 39 horas a la semana, más el horario nocturno y de fin semana por 55.000 euros anuales.

En Finlandia necesitan profesores españoles de infantil y ofrecen un sueldo mínimo de 2.250 euros al mes. Se requiere eso sí, un excelente dominio del inglés.

Y dada la situación actual por la pandemia, en Europa también reclaman profesionales sanitarios de diferentes ámbitos. Es el caso de Francia que busca 50 fisioterapeutas a los que ofrece un sueldo de hasta 2.100 euros al mes y además necesitan más de 200 enfermeras a los que pagarán hasta 1.730 euros brutos al mes.

Suecia, un país con excelentes condiciones laborales y un sueldo mensual de más de 4.000 euros para determinados puestos

Aunque lo que busca cualquier desempleado que quiere trabajar en Suecia son las grandes ciudades como Estocolmo (Stockholm) o Malmö, en los pequeños pueblos hay muy buenas vacantes esperando a un trabajador como tú.

  • Desarrolladores de sistemas software (Software Developers) con conocimientos en Java, .NET y otros lenguajes.
  • Personal cualificado para trabajar en diferentes áreas profesionales: ingenieros, Recursos Humanos, negocios, manufacturas… El proyecto es de construcción de una nueva plataforma ecológica que ayude a la transición ecológica. Tienes más información en la página web de la empresa Northvolt.
  • Ingenieros de diseños mecánicos con experiencia en el sector de la industria del automóvil.
  • Oferta de empleo para contratar a dentistas por toda Suecia. Requisito: compromiso de aprender a hablar sueco.
  • Amplia oferta de trabajo para enfermeros. Las vacantes están repartidas por toda Suecia.
  • Graduado en Biociencia. Para trabajar en la Región Oresund. Químicos, técnicos de laboratorio, ingenieros, farmacéuticos… son algunos de los puestos de trabajo que podrás encontrar en la Red Eures. Requisito: saber inglés a nivel alto.