Empleo en Correos: se abre el plazo, conoce requisitos, puestos ofertados y provincias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2021 - 10:27
Repartidores de Correos

Lectura fácil

Ya se puede optar a un empleo en Correos, pues se ha abierto el plazo para presentar una solicitud en sus Bolsas de Empleo.

Correos conseguirá generar hasta 128.153 nuevos puestos de trabajo en toda España. El plazo para la solicitud estará vigente hasta el 17 de febrero.

Será ese día en el que los candidatos podrán presentar sus méritos, su formación académica, nivel de inglés, y la acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de aquellas comunidades que la tengan.

Pasos a seguir para conseguir un empleo en Correos

Para presentar la solicitud y optar a conseguir un empleo en Correos debemos realizar vía online, a través de la página web oficial, pinchando en el apartado 'Personas y talento'.

[Puedes darte de alta en la Bolsa de Correos aquí]

Dicho apartado está dirigido a la búsqueda de empleados, pero, antes de clicar, debes recordar consultar las bases de la convocatoria y las ofertas disponibles.

La convocatoria de este año busca cubrir las siguientes categorías:

  • Repartos a pie.
  • Repartos en moto.
  • Clasificación.
  • Atención al cliente.

Asimismo, para optar al empleo en Correos debes saber que hay 3 opciones de jornada posibles:

  • Jornada a tiempo completo.
  • Jornada a tiempo parcial con distribución diaria semanal.
  • Jornada parcial por dos días.

Cuando se hayan valorado los méritos de los candidatos que se han presentado para optar a un empleo en Correos, la misma empresa pondrá en marcha sus Bolsas el día 1 de junio de 2021.

Requisitos

Entre los requisitos principales de la convocatoria presente, se necesita tener o haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto, no haber sido despedido disciplinariamente y contar con el título de la ESO, entre otros.

Si el puesto al que se quiere optar es el de reparto motorizado, se necesitara el permiso de conducir de moto A, A1, A2 y la posesión del permiso de conducir B con una antigüedad superior a 3 años, excepto para los servicios rurales con automóvil.

En caso de servicios rurales solicitados, y siempre que sea necesario aportar vehículo adecuado, se pide que el candidato cumpla con tal obligación, y contar con el correspondiente permiso de conducir.

A la hora de elegir a los participantes se tendrán en cuenta los méritos aportados, realizando una valoración de cada candidatos, y contando con que únicamente solo podrán figurar en 2 de las 4 categorías ofertadas para optar a un empleo en Correos.

Provincias disponibles

Aunque antes de nada debemos de comprobar las provincias de España activas en la oferta que seleccionemos a través de la página web oficial, cabe destacar que todo el territorio las tiene.

Para optar a un empleo en Correos, podemos inscribirnos en las ofertas de la misma provincia o de la provincia limítrofe, porque de no ser así, no se admitirán las solicitudes.

[Más información]

Añadir nuevo comentario