Oferta de empleo: Globalia contratará a 25 personas con discapacidad

Enviado por Ana Ruiz el Dom, 28/11/2021 - 13:30

Fundación ONCE y Globalia renuevan su compromiso por la inclusión y llegarán a las 100 contrataciones de personas con discapacidad.

En esta ocasión, Globalia dará empleo a 25 personas con discapacidad que pasarán a formar parte de la plantilla del grupo turístico.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Una nueva oportunidad laboral para las personas con discapacidad

Globalia no se echa atrás aun a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector turístico como consecuencia de la pandemia. No obstante, hay que ser positivos y pensar que el confinamiento ha llevado a un excedente en el ahorro de las familias que ahora quieren gastárselo en ocio. Además, las empresas están tratando de activar una normalización que también repercute en el consumo y en la contratación de viajes.

El desarrollo profesional de las personas con discapacidad es una vía de integración en la sociedad. Pero una vía plagada de posibles dificultades en la que una buena formación es determinante para asumirlas y superarlas.

Las personas con discapacidad constituyen uno de los colectivos más castigados por las tasas de desempleo

La inclusión laboral de las personas con discapacidad presenta todavía muchas lagunas. Los índices de desempleo e inactividad dentro de este colectivo se multiplican.

En España, hay 63.000 personas que necesitan apoyos extensos o generalizados. El 96 % de estas personas no accede al mercado laboral: forman parte de esa gran masa que las estadísticas denominan “inactivas” (casi 123.000 personas según los datos de ODISMET). La realidad detrás de estos datos es que estas personas son sistemáticamente excluidas de las oportunidades laborales.

En Globalia siguen apostando por el empleo de personas con discapacidad

Esta labor, que es actualmente muy compleja, es más llevadera al contar con el apoyo de Fundación ONCE a través de Inserta. Por eso, Globalia seguirá contando con dicha entidad para la formación y el empleo y así abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Categorias