Guía en Lectura fácil: Empleo público para personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2021 - 12:30
El Gobierno convoca 115 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en Madrid

Lectura fácil

El Gobierno de España anunció la convocatoria de un total de 190 plazas de personal laboral de la Administración General del Estado para personas con discapacidad intelectual, 115 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Las plazas, que se otorgarán mediante un proceso de concurso oposición, corresponden a personal laboral fijo de la administración, categoría profesional E0 (sin titulación en el sistema educativo) con el perfil de ‘Tareas complementarias de apoyo’.

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección tienen hasta el próximo 28 de septiembre para presentar su solicitud.

Para acceder a las pruebas selectivas es necesario presentar por vía electrónica el modelo oficial de solicitud 790 que se puede encontrar en la página web administracion.gob.es o en los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos. También se podrá utilizar el modelo específico de solicitud que se encuentra a disposición de los candidatos y candidatas en este enlace de la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Bases, temario y fecha de examen: Guía en Lectura fácil para convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual

Las personas interesadas ya pueden consultar las bases de esta convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual y el temario.

Según las bases, el examen de selección se realizará cuatro meses después de la publicación de la convocatoria (julio de 2021), por lo que, a la espera de que se confirme la fecha definitiva, será previsiblemente alrededor de enero de 2022.

Plena Inclusión aclara todos estos puntos en una guía en Lectura fácil. Esta guía es una explicación de un documento oficial del Estado; una explicación accesible para más personas porque está escrita en Lectura fácil.

La lectura fácil es muy útil para personas con discapacidad intelectual, pero también para personas mayores o para cualquier persona con dificultades para entender un documento oficial.

Esta guía cumple la Norma UNE 135101:2018 EX de Lectura fácil. Personas con discapacidad intelectual han participado en la validación de su contenido.

¿Cómo leer esta guía en Lectura fácil?

Esta guía en Lectura fácil ayuda a entender una convocatoria de empleo público del Estado. La convocatoria es un documento oficial que explica quién puede conseguir esos empleo y cómo puede hacerlo.

  • En cada parte de esta guía está el nombre del apartado del documento oficial en el que aparece la información que explica. Así puedes saber más leyendo el documento oficial.
  • Esta guía incluye enlaces a páginas web. Si estás leyéndola en el ordenador o en la tableta, puedes hacer clic sobre los enlaces para abrir páginas web y documentos en Internet.
  • Esta guía incluye explicaciones de palabras difíciles de entender. Cuando veas una palabra más oscura como en el ejemplo, encontrarás a la derecha un recuadro con una explicación.

Recuerda: La guía en Lectura fácil de la que hablamos en este artículo no sustituye al documento oficial. Puedes leer y descargar el documento oficial en Internet con este enlace.

Añadir nuevo comentario