Principales errores en el diseño de páginas webs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2022 - 11:06
El diseño de nuestra página web es fundamental

Lectura fácil

En la actualidad, tener presencia online es una prioridad para todas las marcas y empresas. Por esa razón, tener una página web es el primer gran movimiento a considerar, pero para tener una en condiciones es necesario contar con un diseño web adecuado.

Un diseño web adecuado, en definitiva, es aquel que prioriza las virtudes de la marca y las realza dentro de su contenido o estructura, al tiempo que también mitiga todos los posibles errores que pudieran producirse. Aunque muchas veces, contratar agencias especializadas en diseño web Malaga puede ser suficiente para tener una página web diseñada correctamente, nunca está de más conocer cuáles son los principales errores y saber cómo evitarlos.

Desarrollos demasiado pesados

El minimalismo y los sitios web parecen ir de la mano en estos tiempos. Los desarrollos web livianos cargan mucho más rápido, posicionan mejor en los buscadores y son mejor vistos por los usuarios, así como pueden adaptarse rápidamente a cualquier dispositivo que se quiera utilizar.

Por eso, el primer error a evitar en el diseño de páginas web es cargar más elementos de los que en realidad son necesarios. Una página web debe ser funcional, tener usabilidad, una alta velocidad de carga, el contenido adecuado y representar los valores de la marca. De esta forma, integrar elementos en exceso no hará otra cosa que perjudicar al posicionamiento.

Poco contenido o contenido redundante

Podría decirse que se trata de dos extremos que nunca deberían incluirse en ningún sitio web. El contenido sigue siendo el rey en cualquier proyecto de este tipo, y para que un sitio web se posicione bien, capte la atención de los usuarios y cumpla con su objetivo principal de visibilidad y conversión, necesitará obligatoriamente apoyarse en la calidad de su contenido.

Por tanto, en un proyecto de desarrollo web Malaga debe considerarse al contenido como prioridad, en conjunto con la estructura y las funcionalidades de la web, siguiendo consejos útiles, como:

  • Evitar el contenido redundante: algunas secciones pueden agruparse en una única página, algunos contenidos del blog pueden agruparse en un solo post, y algunas páginas directamente pueden estar entorpeciendo más de lo que solucionan.
  • Tener suficiente contenido: un error bastante común en los sitios corporativos y en las tiendas online, es no tener identidad. Y muchas veces, esto pasa por tener muy poco contenido, y el que está disponible, no aporta realmente el valor necesario como para destacar por encima del resto de sitios con los que compite. Publicar el contenido adecuado, de calidad, original, necesario y adaptado a lo que los usuarios buscan, es siempre la mejor decisión al respecto.

Arquitectura web compleja de entender

Si por algo se caracterizan los usuarios, en la actualidad, es por tener poca paciencia. Por eso, las páginas web deben estar desarrolladas pensando en la usabilidad, en la sencillez, y en que los usuarios encuentren tan rápido y tan fácil como sea posible, la información que buscan. Por eso, dentro de los servicios informaticos ofrecidos por agencias de marketing digital, la arquitectura web y el desarrollo web en general, son de crucial interés.

Una navegación sencilla debe estar reflejada en:

  • La utilización de tipografías legibles y sencillas, aparte de una paleta de colores en consonancia con la identidad de la marca, pero también agradable para la navegación y la lectura.
  • Menús, opciones e interfaces diseñadas para que el usuario no tenga ninguna curva de aprendizaje al navegar en su sitio web.
  • Adaptabilidad completa a cualquier dispositivo, entendiendo que aunque la mayoría de los usuarios prefiere navegar desde el móvil, cuando se trata de hacer transacciones, lo mejor es usar el ordenador. El sitio web debería ser igual de simple en cualquier versión.

Otros errores, como abusar de palabras clave, técnicas prohibidas de posicionamiento, no actualizar los enlaces internos y tener errores 404, pueden ser considerados también; pero por norma general, al contratar profesionales, no suelen ocurrir de manera recurrente.

Añadir nuevo comentario