Las 10 escenas de amor más románticas del cine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2022 - 17:00
Escena de City Lights (1931) de Charlie Chaplin

Lectura fácil

¿Qué mejor plan para San Valentín que una tarde de sofá, manta y película de amor? Precisamente de las películas de amor queremos hablaros hoy, a través de sus escenas románticas más bonitas. Aquí te dejamos un listado para que puedas disfrutar de los mejores besos y las mejores declaraciones de amor en esta fecha tan señalada.

Decidir cuáles son las diez mejores escenas románticas del cine es, básicamente, una misión imposible

Sea San Valentín o no, no podemos dejar de pensar en el amor, escribir sobre él, leer sobre él y tratar de entenderlo y de vivirlo.

De hecho, una de las formas más privilegiadas de hacerlo es a través del cine. Las películas de amor son el vehículo por excelencia de las escenas románticas.

Disfrutamos de las mejores escenas de amor en clásicos de la época dorada de Hollywood hasta en el cine experimental más vanguardista.

City Lights

Para comenzar este listado nos referimos al final de City Lights (1931) de Charlie Chaplin. En estos últimos momentos reaparecen la niña de las flores y el vagabundo. El que tanto la había deseado y ella que no sabe que fue él quien le devolvió la vista. Él, que a lo largo de la película, ella había creído que era un millonario generoso.

La joven, al ver al hombre tan pobre, lo llama para que le dé una moneda, y aunque inicialmente se niega a acercarse, no puede resistir: no puede resistir que fue ella quien lo llamó. Él extiende la mano y ella le da la moneda, pero cuando él la toca, ella lo reconoce (es decir, lo comprende). "¿Usted?" lee el intertítulo. Y aunque Chaplin responde con un gesto, los siguientes intertítulos son aún más elocuentes: "¿Puedes ver ahora?" él pide. "Si. Ahora puedo ver ”, responde ella.

https://youtu.be/LHBHdYgg9fI
Escena de City Lights

Cuando Harry encontró a Sally'

La comedia romántica encontró un perfecto equilibrio con 'Cuando Harry encontró a Sally' . Un logro absoluto protagonizado por dos personajes inolvidables que, de tanto analizar las idas y venidas, tan complejas como inevitables, que provocan la amistad entre un hombre y una mujer, se terminan mimetizando con el discurso, cambiando las tornas y dejándose sorprender por ese elemento tan fascinante llamado destino. O casualidad, vaya usted a saber.

Sea como sea, la cuestión es que Harry se da cuenta de lo que siente en uno de esos momentos de inspiración en los que uno, básicamente, tiene que alejarse del ruido y escuchar a la evidencia con atención, y decide lanzarse al vacío de la noche de fin de año con la declaración de amor (y amistad) definitiva.

Escena final 'Cuando Harry encontró a Sally' / Fuente: Canal YouTube
de BárbaraBSA

Orgullo y prejuicio

Si hay una escena romántica por antonomasia, llena de dramatismo y sentimientos encontrados, es la interpretada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen en 'Orgullo y Prejuicio'. Una declaración de amor poco acertada, pero a la vez tan bonita que no sabemos cómo la protagonista pudo resistirse.

Escena 'Orgullo y Prejuicio' / Fuente: Canal de YouTube de @
trascendental2008

Todos los días de mi vida

Romántica donde las haya, esta película narra la historia de un hombre que lucha por recuperar el amor de su esposa, tras haber perdido la memoria un accidente.

Escena 'Todos los días de mi vida' / Fuente: Canal de YouTube de
@Giuli Evangelista

Notting Hill

Porque las chicas también podemos declararnos... ¿verdad?

Escena 'Notting Hill' / Fuente: Canal de YouTube de
@Facundo Horacio Chaves Rodríguez

Moulin Rouge

Ewan McGregor demuestra que todo es posible en una película tierna y romántica a más no poder.

Escena 'Moulin Rouge' / Fuente: Canal de YouTube de
@CajonIM

Cinema Paradiso

No podía faltar la mítica “escena de los besos” de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1998), donde vemos a un emocionado Salvatore disfrutar de ese exclusivo montaje con todos aquellos fotogramas que en su día Alfredo (Phillipe Noiret) tuvo que recortar de las bobinas de celuloide por culpa de la censura.

Una escena que rezuma amor al cine por los cuatros costados y con un trabajo musical de Ennio Morricone verdaderamente exquisito.

Escena 'Cinema Paradiso' / Fuente: Canal de YouTube de
@k3ny7

Love Actually

Aquí tenemos una de las películas que más aparece en nuestros listados. En ella se habla del AMOR en mayúsculas, tratado desde varias perspectivas y a distintas edades. De todas las escenas de la película, nuestra preferida es esta.

Escena 'Love Actually' / Fuente: Canal de YouTube de
@MHTP7

El diario de Noah

Esta cinta consigue despertar las emociones más intensas. Suponemos que has visto esta película más de una vez. Toda ella es una oda al amor, pero nos quedamos con esta escena.

Escena 'El diario de Noah' / Fuente: Canal de YouTube de
@El antepenúltimo mohicano

La vida es bella

Y como no, 'La vida es bella' para culminar con los mejores momentos de amor del cine. Una película que emociona de principio a fin y que será recordada para siempre como una de las mejores escenas románticas de la historia del séptimo arte.

Escena 'La vida es bella' / Fuente: Canal de YouTube de
@ales ghibli

Comentarios noticia

caermen aparicio roquez

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 07/10/2021 - 16:21

mas romantica diario noah

Añadir nuevo comentario