Los independentistas montan un escrache a una doctora por el catalán

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2019 - 09:52
Escrache

Lectura fácil

La tensión que se vive en Cataluña entre independentistas y constitucionalistas nos deja situaciones como la que ocurrió este lunes en el centro médido de Les Corts en Barcelona. Un grupo independentista encabezado por el líder de Catalunya Acció Santiago Espot lideraba un escrache contra dicho centro médico. Denunciaban que una mujer y su hija habían sido "humilladas" por una médico que no hablaba catalán y no pudo atenderla en ese idioma.

Tan grave debió parecerle a esta mujer que la doctora no supiese la lengua que generó todo el revuelo. En consecuencia, Espot se hizo eco de la queja de una mujer, que denunció que había acudido al centro acompañada de su hija, que tiene una discapacidad psíquica y que, según la madre, solo habla catalán.

Intolerancia de los independentistas frente a quienes se mantienen al margen

https://twitter.com/MICCatalunya/status/1181556538651140097?s=20

El líder de Ciudadanos ha denunciado el escrache en sus redes

Las reacciones al escrache no se han hecho esperar. En concreto, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado los hechos de "totalitarismo puro". En un tuit, ha dicho que "esta gente no puede campar a sus anchas".

"Esto es totalitarismo puro y es intolerable. Unos radicales separatistas acosan al director de un centro de salud porque una doctora atendió en español a un paciente. Esta gente no puede campar a sus anchas. El Estado tiene que actuar para proteger la libertad de todos. Ya basta".

A todo esto, el Colegio de Médicos de Barcelona ha calificado el escrache de "inadmisible". "Si hay alguna queja, solo la paciente o su tutor, llegado el caso, son las personas válidas para tramitar las quejas mediante un método garantista", señala el presidente del colegio, Jaume Padrós, según el portal Crónica.

Añadir nuevo comentario