España, destino turístico con gran potencial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2021 - 10:07
Dos turistas en la Plaza Mayor de Madrid / Imagen de preferente.com

Lectura fácil

Si hay un destino atractivo en todo momento para visitar por su buen tiempo, gastronomía y seguridad a nivel sanitario ese es España. Es un destino perfecto para turistas de todo el mundo, y es por eso que se ha convertido en una de las destinaciones favoritas para extranjeros de todo el mundo que desean disfrutar de unas buenas vacaciones a la vez que aprenden y descubren de una cultura rica en todos los niveles. 

Grandes capitales como como Barcelona, Madrid, o Valencia son algunos de los destinos favoritos; aunque el país cuenta también con grandes atractivos en sus dos conjuntos de islas: Canarias y Baleares.

Así, para poder disfrutar al máximo todo lo que este país tiene por ofrecer es muy importante planificar con el tiempo suficiente y cumplir con los requisitos necesarios para evitar problemas una vez crucemos la frontera. 

A continuación te damos algunas claves que debes conocer al respecto y que te serán totalmente útiles si estás planeando visitar España en un futuro cercano.

Qué debes llevar al visitar España

Al visitar España, en función del país del que provengas, puedes requerir cierta documentación. Por ejemplo, en el caso de que no tengas alojamiento confirmado en un hotel o apartamento y te quedes con un familiar tendrás que solicitar una carta de invitación para poder realizar tu estancia como turista. Dicha carta es el documento que te permitirá demostrar que cuentas con un alojamiento confirmado.

Será el familiar que reside en España el que deba solicitar y detallar en la propia carta que os invita a su casa y el tiempo que te quedarás. Se trata de un documento oficial que se expide en la policía.

En qué casos se solicita la carta de invitación

Como decimos en no todos los casos se solicita la carta de invitación pero lo cierto es que hay supuestos en los que sí. En concreto, si la persona que viene procede de un país que requiere de visado para entrar a España se deberá llevar dicha carta para presentar ante el consulado español que se encuentre en el país de origen. La policía que se encuentre en la frontera podrá solicitar la carta al aterrizar en España. De ahí la importancia de contar con una carta de este tipo en caso de que no tengas la reserva en un alojamiento o podrías recibir una sanción importante.

Para solicitar dicha carta habrá que ir hasta la policía, mejor ir con cita previa solicitando hora precisamente para hacer una carta de invitación. De este modo todo el trámite será mucho más rápido.

Cuando llegue el día que tengas que ir a solicitar la carta tendrás que llevar la siguiente documentación. Un documento que certifique que es tuya la vivienda o que está alquilada a tu nombre, el certificado de empadronamiento, DNI, copia del pasaporte de la persona que se alojará en tu domicilio, tendrás que completar el formulario y pagar las tasas correspondientes que suelen estar en torno a los 75 euros. Se trata de un documento que no suele tardar más de 20 días. En cualquier caso, puedes consultar toda la información sobre la carta de invitación aquí.

Toda la documentación

La persona que va a venir a visitar España debe asegurarse de llevar toda la documentación pertinente, es decir, su pasaporte, documento de identidad, seguro médico de viaje, etc.

Esto será imprescindible para pasar los controles fronterizos sin problema alguno y no recibir sanciones o tener problemas mayores.

Otros aspectos a tener en cuenta

No obstante, una vez tienes todos los elementos relacionados con la documentación en tu poder es indudable que hacer una visita a otro país siempre es una experiencia agradable que se debe disfrutar. Si vas a venir hasta España tampoco olvides tener en cuenta estos aspectos.

  • Piensa en el tiempo que te vas a quedar y la estación del año

Para hacerte una maleta lo más completa posible pero sin meter cosas de más es muy importante que tengas en cuenta la estación del año en el que vas a visitar el país y el tiempo que suele hacer en esa época en la ciudad concreta a la que irás. 

Hay diferencias entre un verano en Galicia y un verano en Andalucía e informarse será clave para que no tengas que ir haciendo gastos extra y adecuar tu ropa a la realidad que te has encontrado. Esto se puede prevenir.

  • Hazte un listado con todo lo que quieres ver

Debes hacer un listado con todo lo que quieres ver durante tu estancia en España. En este sentido tendrás que tener presente determinados aspectos como el tiempo que te vas a quedar en el país o si vas a cambiar de ciudad para conocer más a fondo España. 

Al fin y al cabo, se trata de un país con regiones totalmente diferentes las unas de las otras, y puede valer mucho la pena quedarte durante el tiempo suficiente para poder explorar todas las regiones del territorio español. 

Puedes realizar un tour por el norte de España, precioso en cuanto a naturaleza; desplazarte hacia Barcelona y Valencia para quedarte encantado con sus playas, y finalmente viajar hasta el sur y deleitarte con la gastronomía y buen ambiente andaluz.

Te recomendamos que prepares un calendario ajustado y realista a cumplir que te permitirá ver todo lo que deseas y conocer a fondo el país. Así tendrás todo más organizado y te resultará más fácil cumplir con tu particular calendario de viaje.

No olvides tampoco informarte de los principales puntos turísticos que tiene la ciudad que vas a visitar porque serán las primeras zonas a las que deberás ir para conocer mejor la localización que vas a visitar. 

Además, en YouTube encontrarás muchos vlogs de otros viajeros que han visito el país antes con recomendaciones totalmente útiles y muchas veces únicamente conocidas por los locales. ¡Así que no dudes en usar esta vía también para informarte!

Añadir nuevo comentario