Los jóvenes españoles solo se comunican por WhatsApp

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2019 - 10:44
Móviles habitantes

Lectura fácil

Los jóvenes españoles son los que más utilizan la mensajería instantánea para comunicarse. No llaman ni quedan, solo utilizan WhatsApp.

Según el informe de la sociedad digital de Telefónica, uno de cada cuatro españoles sigue llamando por el móvil, pero las nuevas generaciones lo hacen mucho menos.

En España hay más teléfonos móviles que habitantes

Los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años son los que más utilizan la mensajería instantánea para comunicarse.

Un informe de la Fundación Telefónica revela que el 96,8% de los menores de 25 años usa WhatsApp como canal preferente para comunicarse con familiares y amigos.

El informe 'La Sociedad Digital 2018' también señala que el 95,1% de la población española utiliza aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, como principal canal para comunicarse.

Vivimos más conectados que nunca

El informe publicado por Telefónica recoge que el uso diario de estas aplicaciones de mensajería casi duplica al de llamadas de móvil. Estos servicios crecen como primera forma de comunicación, imponiéndose incluso a la comunicación en persona, que se reduce al 86,60%.

Así, el 60% de la población envía mensajes instantáneos varias veces al día, mientras que un 24% llama por el móvil y solo un 12% por el fijo.

Según el informe Sdie, España superó en septiembre los 53,4 millones de líneas de teléfono móvil (114 por cada 100 habitantes). La videollamada entre particulares se redujo en 2018 y fue empleada por el 24% de los usuarios, frente al 27,8 % de un año antes, según el informe.

Llega la 'Generación Mute'

Atrás quedan los tiempos en los que las personas se comunicaban a través de las llamadas por teléfonos móviles. Hoy en día vivimos enganchados al móvil.

El smartphone se mantiene como el dispositivo preferido para el 90% de los españoles. Son los conocidos como 'generación mute'.

Las personas mayores no se quedan atrás: el 87,1% de la población de más de 64 años utiliza aplicaciones de mensajería instantánea de forma habitual.

Por el contrario, los usuarios son reacios a ceder sus datos para recibir ofertas personalizadas de productos y servicios, ya que solo un 1,5% de la población lo haría y un 4,2% los cedería a cambio de dinero, según el estudio.

Añadir nuevo comentario