España pide la protección de los derechos sociales para los transportistas por carretera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2018 - 15:38
14898178w

Lectura fácil

Bruselas, 3 dic (EFE).- España defenderá hoy los derechos sociales y laborales de los transportistas por carretera en el Consejo de ministros europeos donde se tratará de cerrar un acuerdo sobre las condiciones del sector, anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

"Para España hay una estrategia clara: nosotros creemos que el 'paquete movilidad' debe suponer una defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores", declaró Saura a la prensa durante el Consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea.

Según el secretario de Estado de Infraestructuras, esa normativa ha de "implicar también un avance en la lucha contra el fraude" y "una reducción de los trámites administrativos para beneficiar a las pymes, que son las que concentran este tipo de actividad", y todo ello debe "contribuir a mejorar la eficiencia y competitividad del sector" en la economía europea.

La "línea roja" para España en esta negociación, comentó, "es el refresco del cabotaje, conocido como 'cooling-off'", algo que España cree que se tiene que reducir, y que al mismo tiempo se tienen que "garantizar condiciones laborales más exigentes".

Por otra parte, Saura se refirió a la propuesta sobre la Facilidad Conectando Europea, dedicada a infraestructuras de transporte, sobre la que este lunes los ministros tratarán también de cerrar un acuerdo general parcial.

Explicó que "ha habido un avance por parte de la Comisión, que amplió el corredor Atlántico", pero que España cree que "el corredor Mediterráneo se tiene que ampliar" también y va a pedir que en él se incluya la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza y la conexión Valencia-Madrid.

"Creemos que es importante, y vamos a mantener la ampliación que ya hizo la Comisión del corredor Atlántico, y además vamos a defender la ampliación del corredor Mediterráneo de manera que conecte Sagunto con Zaragoza y Valencia con Madrid", dijo Saura.

Añadir nuevo comentario