'Euphoria', una de las mejores series de HBO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2019 - 11:00
Euphoria HBO

Lectura fácil

La primera temporada de 'Euphoria' cuenta la vida jóvenes de 17 años para los que todo son preguntas. Sus protagonistas solo tienen una certeza: el presente.

La serie creada por Sam Levinson ha revolucionado todos los dramas juveniles. 'Euphoria' alza la voz de una generación perdida y extrema en busca de sí misma.

Estudiantes, drogas, sexo, problemas de identidad, amor y redes sociales

'Euphoria' habla de drogas, de sexo, de ansiedad, de problemas de identidad, del miedo a qué pensarán de mí los demás. Más allá de las escenas explícitas y excesivas que hicieron que se hablara de ella en el principio, la serie encuentra su camino en una banda sonora y una apuesta estética con un uso de los colores, la luz y la cámara que le da un estilo inconfundible. 

El ritmo de 'Euphoria' es el de la juventud, el de un viaje psicotrópico en el que lo mismo estás en lo más alto de la montaña rusa como te hundes en la más pura miseria. 

La verdadera expectación reside en su origen israelí

La serie tiene cierta raíz israelí porque está basada en una producción de este origen. La original se estrenó en el año 2012, con esta temática y mismo nombre. La serie matriz constó de una única temporada, y se presentó en 10 episodios, de 50 minutos aproximados cada uno.

La nueva versión es bastante explícita. Nos muestra sin contención el consumo de drogas y la práctica de sexo desenfrenado. Como de todos los excesos, algo se aprende.

¿Para cuándo una segunda temporada?

La primera temporada de 'Euphoria' acaba de terminar con un final abierto a tantas interpretaciones como espectadores tiene.

Desgraciadamente, todavía no contamos con la fecha de estreno de la segunda temporada. Seguro que la serie no es para todos los públicos. Ni pretende serlo. Que la juventud de hoy no vive tan intensamente, ni se maquilla así, ni viste así. Pero sí se sufre así y se sueña así.

Añadir nuevo comentario