La sombra de Mussolini y el auge del fascismo en Italia causa nuevos enfrentamientos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2019 - 09:27
Fascismo en Italia

Lectura fácil

Miembros del partido de extrema derecha Forza Nuova, a favor del fascismo de Mussolini, han protestado durante un acto de Mimmo Lucano, alcalde de Riace, símbolo de la acogida de inmigrantes, en la Universidad La Sapienza.

El auge del fascismo en Italia

Los jóvenes se movilizaron este lunes en Italia ante la manifestación convocada por el partido de reconocida ideología fascista Forza Nuova, que pretendía boicotear una conferencia del alcalde de Riace, símbolo de la acogida de refugiados, en la Universidad romana de La Sapienza.

El regidor, Domenico Lucano, llegó escoltado por decenas de personas que le recibieron con el 'Bella Ciao' a su llegada a la Facultad de Letras. En los pasillos quedó una multitud de estudiantes que no pudieron entrar en un aula repleta.

Por número, es evidente que el antifascismo se impuso. Pero las escenas vividas ayer en los alrededores de La Sapienza, un barrio bombardeado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que conserva una fuerte tradición izquierdista, revelan el estado en el que vive el país.

La concentración de los ultraderechistas de Forza Nuova fue prohibida por la Policía

Pese a que la concentración de ultraderechistas de Forza Nuova fue prohibida por la Policía, una veintena de sus integrantes se presentaron allí con sus banderas, pancartas y bengalas.

Hubo algún momento de tensión por temor a que ambos grupos coincidieran, pero las fuerzas del orden cercaron a los fascistas.

El domingo, también Forza Nuova acudió al Vaticano con pancartas

El desprecio por el Papa Francisco es otro de los elementos que caracterizan a estos movimientos radicales.

La semana pasada otro grupo de neofascistas provocó altercados durante la reubicación de una familia de etnia gitana en un edificio de viviendas de Roma y hace un mes aficionados del equipo de fútbol de la Lazio desplegaron carteles en honor al «Duce» en la plaza de Milán en la que fue colgado para escarnio público. En ambiente preelectoral estos hechos se han multiplicado.

Añadir nuevo comentario