Fallece el exjugador de Glasgow Rangers, Fernando Ricksen, víctima de la ELA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2019 - 12:44
ELA Fernando Ricksen

Lectura fácil

Fernando Ricksen, exjugador de Glasgow Rangers, ha muerto tras cinco años luchando contra los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ricksen ya había aceptado su destino meses antes

El club escocés ha confirmado la noticia en un comunicado, que acompañaron con un vídeo en el que repasaron su carrera.

"El Rangers se lamenta profundamente de anunciar que el exjugador Fernando Ricksen falleció esta mañana después de su batalla contra el ELA. Nuestros pensamientos están con su esposa Verokina, su hija Isabella y toda su familia y amigos", han escrito.

https://twitter.com/RangersFC/status/1174272836648804352?s=20

Hace ya un par de meses, Fernando Ricksen envió un duro mensaje a sus seguidores y a su familia. El pasado 28 de julio, fecha de su 43 cumpleaños, anunció que hacía su última aparición pública debido al avanzado estado de su enfermedad.

Como jugador, llegó al Rangers en el año 2000 procedente del AZ Alkmaar y jugó seis temporadas en Escocia, tiempo en el que ganó dos títulos de Liga. Después se fue al Zenit de San Petersburgo para acabar su carrera en el Fortuna Sittard, el club donde debutó.

Fue internacional con la selección neerlandesa en 12 partidos

Steven Gerrard, entrenador del Rangers, dio su pésame en nombre de todo el equipo durante la rueda de prensa previa al partido de Europa League contra el Feyenoord.

"Son noticias muy tristes para todos, mucho más para esta joven familia. En nombre del club, me gustaría rendir tributo a Fernando. Un fantástico jugador que jugaba con el corazón en su camiseta. Tuve la suerte de conocerle un par de veces, y podías ver su manera de luchar. Los homenajes no serán sólo para el futbolista, sino también para la persona", dijo ante los medios el exjugador del Liverpool.

Los aledaños del estadio del Rangers, el Ibrox Stadium, se han convertido en un improvisado altar en el que los fans le rinden homenaje.

La ELA acabó con la vida de Ricksen

La enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas del cerebro y la médula espinal acabó con la vida de Ricksen.

Fernando contaba con una fundación que recaudaba fondos para hacer frente a la ELA. Como ejemplo, en el Ibrox Stadium del Rangers recolectó en un amistoso organizado en 2015 unos 360.000 euros destinados a otras personas que padecían la enfermedad. “Peleó de manera valiente contra una enfermedad terrible. Nunca será olvidado por sus compañeros o los fans del Rangers. Su puesto en nuestra historia está asegurado”, declaró el manager del club escocés.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario