Desde el gobierno en funciones van a pelear con quien sea, si se les lleva la contrario con el tema de Franco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2019 - 12:27
Valle de los Caídos

Lectura fácil

España tiene previsto presentar una queja formal ante el Vaticano por las declaraciones que ha realizado el nuncio en España en las que aseguró que el Gobierno había "resucitado a Franco". 

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, afirmó que se va a realizar una queja formal por las supuestas injerencias del nuncio, y también con la actitud con respecto al asunto de Franco.

Calvo, ha tachado las declaraciones del nuncio como improcedentes e inaceptables, porque, según ellos, un embajador de la Santa Sede "no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado" y en un tema de tal relevancia, cómo es el tema de exhumar los restos de un dictador, según sus palabras.

Revisar la fiscalidad de la Iglesia católica en España, un plan del Gobierno

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez removió todo el pasando, trayendo de vuelta a Franco. Según el, en España y el resto del mundo existen verdaderos problemas que tienen que resolverse antes que tratar nimiedades.

Fratini aseguró que no es de ayuda evocar algo que ha provocado una Guerra Civil. El nuncio explicó que trato de mediar desde que supo la idea del Gobierno en funciones para destapar la tumba de Franco.

Ideologías que quieren dividir a España de nuevo

Renzo Fratini hace hincapié en que la Santa Sede ha mantenido una posición neutral, ya que este tema es un problema de la familia Franco y del Gobierno. Según su opinión, cree que detrás de este proyecto iniciado por el Gobierno socialista, se encuentran motivos políticos e ideológicos, y que lo que se ha vislumbrado es que hay algunos que quieren dividir otra vez España.

Según el nuncio, después de que se anunciara el plan, las visitas al Valle de los caídos han aumentado, el problema por lo tanto ha regresad, ya que mucha gente no sabía ni siquiera, donde se encontraba enterrado Franco.

Ha reitarado que el Vaticano no se opone, pero por otro lado, deben de respetar el derecho de la familia. Fratini declara no estar en contra, pues sea lo que sea que dicte el Tribunal Supremo, se respetará la decisión eventual del Gobierno, pero se debería mantener el respeto siempre a los derechos y a la voluntad de la familia.

Renzo Fratini, matizó que la decisión de trasladar a Franco a la catedral de la Almudena, sería peor en el sentido de que el motivo era evitar el enaltecimiento, y que la gente fuera allí por esta causa.

El nuncio lo único que pide es que no se continúe con la pelea, cuando este asunto ya no tiene ningún sentido traerlo de vuelta. Pero parece ser que los de Pedro Sánchez, están dispuestos a rebatir a quien sea, cuando se trata de llevarles la contraria, según ellos, con el tema de Franco.

Añadir nuevo comentario