Más de 10 fuegos siguen asolando Asturias y Cantabria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2019 - 17:10
Incendio Asturias

Lectura fácil

Los incendios continúan a estas horas en Asturias,  donde se registran aún 13 focos, de los cuales cinco siguen activos. Mientras, en Cantabria hay otros cinco fuegos activos, dos de ellos en fase de control, después de que se produjeran 15 incendios provocados en las últimas doce horas.

Colunga no se libra de los incendios

El fuego se desataba ayer en El Sueve, frente a la localidad de Loroñe, aunque por suerte se ha alejado de las casas de los vecinos.

Los bomberos acudieron rápidamente a la llamada de alerta y una vez allí observaron dos focos.

El fuerte viento dificulta las labores de extinción 

Dada la previsión meteorológica, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha decretado el paso a fase de ALERTA del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOPA).

Incendio AsturiasEsta fase, de carácter preventivo, se activa de forma automática cada temporada, en las épocas de peligro alto y medio. Coincidiendo con la época de peligro alto el plan permanecía activado en este fase desde el pasado 15 de enero y así permanecerá hasta el próximo 30 de abril si no se registran episodios como los de estos últimos días.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, una situación que el martes impidió el trabajo de la mitad de los medios aéreos disponibles. La Agencia prevé que hoy se registren lluvias y chubascos que se irán generalizando e intensificando por la tarde, lo que podría ayudar a terminar de extinguir los fuegos.

Bomberos del SEPA y empresas y cooperativas forestales continúan trabajando en las labores de extinción en tres incendios localizados en Loroñe (Colunga), Biescas (Valdés) y en Collada de Andrín en (Llanes).

En cuanto a Cantabria...

En las últimas doce horas se produjeron 15 incendios provocados, de los que permanecen activos seis, dos de los cuales están en fase control, localizados en Guriezo y en Rionansa. El resto de incendios se encuentran en Penagos, Puente Viesgo, Rionansa y Ruesga.

En ninguno de los casos ha habido finalmente que lamentar daños más allá de la alarma generó entre los habitantes de esas viviendas.

Añadir nuevo comentario