Más de 43 000 personas se preparan para entrar en las Fuerzas Armadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2021 - 08:00
Deensa ha convocado 9742 plazas para las Fuerzas Armadas

Lectura fácil

El Ministerio de Defensa ha convocado 9742 plazas para las Fuerzas Armadas. La mayoría de plazas convocadas han salido para militares en escalas de tropa (6 500). A ellas, le siguen 1 920 militares de carrera y complemento, 1 072 que podrán acceder a permanente y 250 reservistas voluntarios. Estas plazas se cubrirán gracias a 51 procesos selectivos.

El interés de la mujer en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha destacado el interés de las mujeres en las Fuerzas Armadas. Para acceder a hacer la prueba, las solicitudes de las féminas se han incrementado en un 2 % con respecto al año pasado. Además, las solicitudes en general han ascendido en un 19 %. En particular, en el caso de tropa y marinería se ha recibido un 20% más de solicitudes de mujeres que el año anterior, hasta alcanzar el 17,7% del total en este proceso.

En lo relativo a los procesos por promoción, se ha observado un incremento de solicitudes del 6,5% respecto a 2020, derivado, según este ministerio, de las últimas modificaciones normativas y en particular del nuevo reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa advierte una gran cantidad de mujeres interesadas en ingresar en las Fuerzas Armadas. Además, se ha aumentado el nivel académico de los interesados / La Razón
El Ministerio de Defensa advierte una gran cantidad de mujeres interesadas en ingresar en las Fuerzas Armadas. Además, se ha aumentado el nivel académico de los interesados / La Razón

Asciende el nivel académico de los aspirantes a las Fuerzas Armadas

Otro aspecto que destaca es el nivel académico del personal seleccionado. En el acceso a las escalas de oficiales, la nota máxima de la EbAU ha sido de 13,9 frente al 13,78 de 2020, mientras que las notas medias de corte superan en unos 0,25 puntos las del año anterior.

En el caso de acceso a las escalas de suboficiales, la nota de corte de Bachillerato para los cuerpos generales e infantería de marina ha sido de 8,25. Por último, continúa desarrollándose el segundo ciclo de selección de tropa y marinería, con fecha prevista de ingreso en los centros docentes militares de formación el 8 de noviembre, así como el proceso de acceso a la condición de permanente.

Añadir nuevo comentario