Fundación ONCE participa en la celebración del Día Universal de la Infancia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2019 - 12:49
Fundación ONCE

Lectura fácil

Fundación ONCE participa en la celebración del Día Universal de la Infancia, que tiene lugar este fin de semana en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El evento está organizado por la Comunidad de Madrid con el fin de promover los derechos de los niños y adolescentes.

En su estand, que podrá visitarse el sábado entre las 11.00 y las 20.00 horas y el domingo desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, Fundación ONCE invitará a los más pequeños a conocer los ‘Cuentos que contagian ilusión’.

La Fundación ONCE presenta un total de 11 historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada

La colección, que forma parte de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, es una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa.

Se quiere mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Para difundir estos cuentos entre los chavales, Fundación ONCE contará en su estand con la participación de voluntarios que leerán las historias.

Además ayudarán a los niños tanto a hacer chapas y pintar camisetas de sus protagonistas como a adentrarse en la web de la colección.

El Día Universal de la Infancia se conmemora cada 20 de noviembre

La Comunidad de Madrid ha querido trasladar la celebración de la infaNcia a este fin de semana para que puedan participar en ella pequeños y mayores juntos.

Así, el Gobierno regional ha preparado un programa de carácter lúdico, social y educativo.

En él habrá talleres y actividades deportivas para los más pequeños, además de actuaciones diversas en un escenario ubicado en el mismo recinto.

Este año también harán un sorteo solidario de material deportivo de los equipos de fútbol y baloncesto madrileños de 1ª División.

Estará compuesto de objetos tales como banderas, balones, camisetas firmadas por los jugadores, etcétera.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario