Fundación ONCE presenta su proyecto de aceleradora de startups de innovación social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2019 - 13:58
South Summit Fundación ONCE innovación social (1)

Lectura fácil

El próximo 3 de octubre tendrá lugar, dentro de la feria sobre emprendimiento South Summit 2019, la presentación del proyecto ‘espacIA’.

Una iniciativa de aceleración de startups de innovación social

Fundación ONCE tiene el objetivo de promover iniciativas empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

El proyecto será presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE. Junto con María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit 2019, quienes intervendrán en un ‘Dialogo sobre impacto social y discapacidad moderado por el periodista Juanma Romero.

Además, también estarán presentes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, junto con tres emprendedores: Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory; Rafael Olmedo, de Geko Navsat, y Marco Palacios, de The Sideways Project.

Junto a ellos, participarán Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC, y Elena García, máxima responsable de Marsibionics, una startup y spinoff del CSIC dedicada al diseño de exoesqueletos pediátricos.

La presentación tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el marco del South Summit bajo el epígrafe ‘The Next big think: Closing the Gap, acelerando capacidades’.

Exposición de productos

Por otra parte, Fundación ONCE contará con un stand propio donde los visitantes podrán ver diversos modelos de exoesqueletos desarrollados por Marsibionics. Así como la silla de ruedas giratoria de The Sideways Project. Además, disfrutarán de una demostración por parte de Geko Navsat de la aplicación de guiado de entornos naturales que se está utilizando en el proyecto Camino de Santiago.

South Summit es una plataforma de innovación que conecta startups, inversores y corporaciones, centrada en oportunidades de negocio y tendencias disruptivas. Su objetivo principal es el de crear conexiones entre los actores del sistema.

El evento incluye un programa de conferencias, una competición de startups y herramientas de networking y un Marketplace, donde las startups muestran sus soluciones al público.

En 2018, el South Summit contó con más de 16.000 asistentes y más de 500 representantes de los medios de comunicación, 6.800 empresas y 750 inversores. Se trata de un evento de referencia internacional en el mundo del emprendimiento.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario