La Fundación Real Madrid colabora con una cena benéfica para apoyar a los afectados en Ucrania

Dentro del marco de la campaña “Todos con Ucrania”, la Fundación Real Madrid colaborará en una cena benéfica hoy, 27 de abril, para recaudar fondos y paliar los daños causados en la zona de Ucrania tras la invasión rusa.

Una iniciativa de la Fundación Real Madrid y los grandes chefs gastronómicos

La situación en Ucrania sigue dejando daños irreparables para su población. Ante ello están surgiendo diversas iniciativas para recaudar fondos para los damnificados y las personas que lo han sufrido de primera mano. Entre las iniciativas se encuentran empresas, asociaciones e incluso clubs de fútbol, como es el caso de la Fundación Real Madrid.

La Fundación Real Madrid, dentro del marco de la campaña “Todos con Ucrania”, colabora con la cena benéfica organizada por la ONG Cesal que se celebrará hoy, 27 de abril en Madrid, bajo el lema “Cocinando por Ucrania”. En ella se dará una unión del mundo gastronómico y social para recaudar todos los fondos posibles.

Como colaboradores y líderes de esta iniciativa podremos ver a grandes chefs reconocidos a nivel mundial como Diego Guerrero, Alberto Chicote, Dabiz Muñoz, Juan Pozuelo, Sacha Hormaechea, Rebeca Hernández, Samantha Vallejo-Nágera, Roberto Capone, Iñigo Urrechu y Luis Barrutia. Como líderes estarán Chema de Isidro y César Ruiz.

La cena constará de degustaciones en formato cóctel

Según informa la Fundación Real Madrid, la cena consistirá en varias degustaciones con diferentes propuestas gastronómicas en un formato cóctel. Sin embargo, todas ellas contarán con un mismo objetivo: solidarizarse para apoyar a todos los refugiados del conflicto de Ucrania.

No es la primera vez que vemos a la Fundación Real Madrid colaborar con el pueblo de Ucrania. En otras ocasiones se han dado actuaciones de emergencias en otros terrenos como Cruz Roja, Acnur, Cesal y Epicenter for children.

El Real Madrid donó un millón de dólares a través de Cruz Roja y ACNUR

A mediados del mes de marzo pudimos ver un anuncio por parte del Real Madrid donde señalaban una donación de un millón de euros para contribuir en las necesidades de la población desplazada de Ucrania. La fundación madridista trabajó con distintas ONG como Cruz Roja y ACNUR, Cesal o Misiones Salesianas, ambas con proyectos de emergencias sobre el terreno ucraniano.

Asimismo, para contribuir a la acogida de refugiados en España, se han donado 13.000 prendas de ropa y material deportivo para los centros de estos mismos organismos en la ciudad de Madrid. Ambas iniciativas se marcaron en la campaña “Todos con Ucrania”. Parte de los fondos se destinarán a Cruz Roja Española.

Por otro lado, ACNUR se encargó de la entrega de mantas, colchonetas para dormir y otros artículos de primera necesidad en el centro de Ucrania, donde cientos de ucranianos huyeron de la invasión rusa.

Una vez más, los colores, pensamientos e ideologías se unen bajo un mismo objetivo: ayudar a los más necesitados, a los afectados por una guerra partidaria del daño y el odio. La Fundación Real Madrid no ha querido faltar a este gran acontecimiento, y una vez más lo ha logrado.

Categorias