La Fundación Real Madrid seguirá trabajando con Medical Service Care por la recuperación anímica de los pacientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2022 - 10:14
La Fundación Real Madrid trabaja con Medical Service Care desde 2018

Lectura fácil

Medical Service Care y la Fundación Real Madrid han renovado un convenio de colaboración vigente desde 2018. En concreto, este convenido es un programa trata de introducir el baloncesto en los hospitales de Madrid. Una actividad semanal para mejorar el ánimo de los pacientes mientras se encuentren en el hospital. La actividad comenzó durante la temporada 2018-19 en el hospital San Rafael y en el hospital Vianorte-Laguna, se dedica a la atención y cuidado de enfermos necesitados de cuidados paliativos.

Como novedad, esta temporada se pone en marcha un programa de actividad física en la disciplina de baloncesto en el centro educativo-terapéutico Pradera de San Isidro en Madrid, un dispositivo docente asociado a la Unidad de Salud Mental del hospital universitario 12 de Octubre, que proporciona una atención integral e intensiva, necesaria en pacientes con trastornos mentales graves.

La Fundación Real Madrid contó con la presencia de Enrique Sánchez y Álvaro Arbeloa

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el consejero delegado de Medical Service Care, José Muriana, fueron quienes firmaron la ampliación de este convenio. Este acuerdo se firmó en el Auditorio Ciudad Real Madrid y allí también estuvo, Álvaro Arbeloa, que es Embajador del Real Madrid.

El que fuera jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, agradeció el apoyo a Medical Service Care para que estas actividades se puedan llevar a cabo una vez por semana. Por parte de Medical Service Care, Muriana valoró el acuerdo “Desde Medical Service Care queremos ampliar nuestra colaboración para tratar problemas de salud mental graves que ha provocado la pandemia”.

Los programas de la Fundación Real Madrid en los hospitales tienen una buena evolución / Real Madrid
Los programas de la Fundación Real Madrid en los hospitales tienen una buena evolución / Real Madrid

El deporte puede ser un aliado para combatir los problemas de Salud Mental

La Fundación Real Madrid puede ser un actor importante para combatir los problemas de Salud Mental en los hospitales. Hay que decir que tanto pacientes como profesionales sanitarios están teniendo la peor papeleta en todos los hospitales del país. Para los médicos, llevan siendo unas jornadas maratonianas. Al Covid – 19 hay que añadirle el resto de patologías que se vigilan en un hospital y unos profesionales que están doblando turnos… Los pacientes, por otra parte, están aguantando desde dentro largos días de internamiento sea cual sea su patología.

Por ello, cualquier tipo de actividad que les distraiga puede ser beneficiosa para ellos y puede reforzar su salud mental. Las relaciones sociales fuera de la habitación y sobre todo el trabajo en equipo, con jerarquías pueden llegar a conseguir estos dos puntos que se antojan como vitales a la hora de atajar problemas de Salud Mental.

¿Cuáles podrían ser los deportes ideales para prevenir problemas de Salud Mental?

Los deportes que podríamos considerar ideales para prevenir problemas de Salud Mental podrían ser aquellos en los que el valor del equipo es fundamental.

Además del baloncesto podríamos enumerar el fútbol o el rugby. Depende de la patología que nos haya llevado al hospital podríamos intentarlo con deportes de raqueta ya que, éstos ayudan a mejorar la concentración.

Añadir nuevo comentario